Lídia Falcón, en el centro de la polémica. El jueves por la noche, la escritora y presidenta del Partido Feminista, madrileña de nacimiento y criada en Barcelona, fue la invitada del programa En la frontera, el espacio que Juan Carlos Monedero presenta en Público TV. Anti-indepe declarada, fue para hablar de feminismo pero acabó destilando transfobia con un discurso intransigente que ha provocado una oleada de reacciones contra ella. La entrevistada se refirió a la niña Elsa, la joven transexual de tan sólo 8 años que se hizo conocida en diciembre por su discurso en el parlamento de Extremadura, como "“un niño absolutamente manipulado, que no podía leer eso ni haberlo escrito él" y la definió como "una criatura inducida vete a saber por qué encuentros", entre otras lindezas:
Pero es que no es la primera vez que la escritora protagoniza este tipo de exabruptos. Después del alegato transfobo en el programa de Monedero, las redes sociales recuperan un vídeo donde se muestra totalmente hostil con los homosexuales: "Los gays nunca fueron aliados nuestros". Falcón asegura que fueron las feministas las que lucharon por los derechos del colectivo, pero que la decepcionó que pidieran poder casarse: "Se empeñaron en pedir el matrimonio, con lo que yo nunca estuve de acuerdo. Me parecía un retroceso evidente. Era la cosa más casposa que se podía plantear, en vez de acabar con el matrimonio". Aunque es la frase del final lo que ha indignado a tantas personas: "No me decepcionó, ya lo sabía. Si estos señores son unos burgueses. El ser gay, ¿acaso el socialismo y el feminismo entran por el culo?".
Ni el socialismo ni el feminismo entran por allí, evidentemente. Pero quizás le da una pista de dónde meter la homofobia.