Gran sorpresa la que se han llevado los espectadores de TV3 durante la mañana del miércoles 19 de mayo. Eran las ocho y media en punto cuando, como cada día de lunes a viernes, arrancaba el programa Els Matins, después de finalizar el TN Matí, presentado por Ariadna Oltra. Sin embargo, su presentadora habitual, la querida Lídia Heredia, no aparecía en plató. Su lugar lo ocupaba su compañero Pere Bosch. Una ausencia que ha llevado a muchos a preguntarse el motivo que ha llevado a la periodista y presentadora a no hacer acto de presencia en el programa que ella misma dirige. Un cambio de última hora, el motivo del cual no se ha desvelado hasta el final del espacio, cuando el reloj marcaba las once de la mañana. ¿Qué ha pasado?

Lídia Heredia, TV3

"Mañana vuelve Els Matins con Lídia Heredia", decía Bosch, para tranquilidad de los seguidores de Heredia. "Ya la verán, muy feliz, que se lo merece", añadía. "Volveremos mañana, a las ocho y media, que vaya muy bien, un beso", terminaba diciendo el de TV3. Una sustitución puntual que obedece a un motivo de peso. Y es que la periodista nacida en Badalona está de enhorabuena. El 19 de mayo es un día muy especial para Lídia Heredia: celebra su cumpleaños. La presentadora ha alcanzado los 50. Una fecha por la que la cadena pública catalana, a la que lleva vinculada desde hace mucho tiempo, le ha dado el día libre para que pueda festejarlo con los suyos. Y es que no todos los días se cumple medio siglo de vida. Foto de Pere Bosch presentando 'Els Matins': 

Pere Bosch, TV3

Como tampoco te vacunan del coronavirus todos los días. Una dosis que Heredia, según desveló Abert Om hace pocos días, recibirá el jueves 20 de mayo. Un inmejorable regalo de cumpleaños. Así era Lídia Heredia en el 2011 cuando tenía 40 años y participó en el programa Divendres presentado por Xavi Coral:

Lídia Heredia, TV3

Y así estaba en el 2010, con 39 años, cuando presentaba en TV3 el mítico programa Banda Ampla:

Lídia Heredia, TV3

Dos fotografías que demuestran que los años no pasan para Lídia Heredia. Sigue igual de guapa y estupenda que siempre. Y por muchos años más. ¡Muchas felicidades!