Parece historia antigua: el pasado 13 de marzo, un día antes de la declaración del estado de alarma por el coronavirus, fue la última emisión de uno de los programas de referencia de la cadena pública: Els Matins. El equipo del espacio, con su presentadora al frente, no eran conscientes de que no volverían el lunes siguiente. La parrilla quedó absolutamente alterada por la pandemia, y el baile de presentadores, programas y formados de emisión ha sido una constante durante más de un mes y medio. En el caso del matinal, ha sido sustituido parcialmente por el Planta Baixa de Ustrell, y a la querida comunicadora Lídia Heredia sólo la hemos vuelta a ver en una ocasión, confinada en casa y conectando con Toni Soler.
El proceso de desescalada también supone la recuperación gradual de la normalidad (si es que se puede hablar de esta manera) en Sant Joan Despí, y Heredia y todo el equipo de Els Matins lo tienen todo a punto para volver a antena este lunes 4 de mayo. La emoción es evidente, expresada a través de un vídeo en el que confiesa que sólo falta un detalle para que la vuelta sea completa.
Que Lídia no sufra: seguro que los espectadores serán puntuales a la cita. Ha sido un paréntesis demasiado largo y por una causa de fuerza mayor, y de ganas la audiencia va sobrada. ¡Bienvenidos!