Los espectadores de TV3 la echamos de menos en su día a día, cuando presentaba cada mañana Els matins. Pero la oportunidad de ir a vivir a los Estados Unidos una temporada, a hacer de corresponsal, no la podía dejar pasar y la periodista de Badalona la aprovechó y hacia Washington falta gente. Lídia Heredia se fue a cubrir el día a día en el país norteamericano, y desde allí, ahora regala conexiones sensacionales a la audiencia de vez en cuando, en los diferentes informativos de Televisión de Catalunya. Una experiencia que seguro que nunca olvidará y que la envió, primero sola, y después con su familia, a vivir lejos de casa, a la capital de los Estados Unidos.
![Presentación temporada 21-22 TV3, Lidia Heredia - Montse Giralt Presentación temporada 21-22 TV3, Lidia Heredia - Montse Giralt](/uploads/s1/15/52/09/79/tv3-029_15_630x420.jpeg)
Más allá de sus crónicas periodísticas, Lidia regala a los oyentes de Catalunya Ràdio una sección imperdible en El suplement de Roger Escapa los fines de semana. Porque allí, no solo habla de la actualidad que rodea aquel país, en clave social y/o política, sino que también, y eso es lo mejor, explica cómo es su día a día y cómo se va habituando a las costumbres y manera de ser y de hacer de sus nuevos vecinos. Cómo son los supermercados, cómo celebran las fiestas, cómo es el barrio, qué relación tienen con sus perros... Todo de entregas que nos ha ido explicando cada vez que interviene en el programa, a cuál más sensacional.
![Lídia Heredia RAC1 Lídia Heredia RAC1](/uploads/s1/36/92/23/08/lidia-heredia-rac1.jpeg)
Nada superará el día que explicó que los norteamericanos tienen puesta a tope la calefacción y que su vecino de al lado va todo el día medio desnudo por casa, y ella viéndolo por la ventana. Con su gracia natural, siempre socarrona y divertida, Heredia es única explicando pequeñas situaciones cotidianas que nos hacen coger una idea de cómo son los americanos en su día a día. Y a veces, aquel talante choca con el nuestro, o en concreto con el suyo. Este fin de semana ha explicado la experiencia de ir de concierto: "En los Estados Unidos he conseguido tener la amiga dominicana que me arranca del sofá, Cinthia, es aquel tipo de gente que se dedica a hacer feliz a los otros, y esta muy bien tener a personas así cerca... ¿Quieres que te explique la última?... Es que fue fuerte, ¿eh? Siéntate, siéntate," le dice a Escapa. La tal Cinthia, recientemente, pensó que como sería más feliz Lidia sería en un concierto..., pero no uno cualquiera, sino uno donde actuaban, atención: Enrique Iglesias, Ricky Martin y Pitbull.
![ricky enrique pitbull ricky enrique pitbull](/uploads/s1/44/31/12/33/ricky-enrique-pitbull.jpeg)
"No me lo puedo creer, no me lo puedo creer", le suelta el presentador. Pero sí, sí, se lo puede bien creer. "Lo que oyes. Yo tampoco me lo creía, ríe Heredia. Resulta que los tres juntos están haciendo una gira y que se estrenó en Washington. "Te tengo que decir que mi hija me dijo: 'No, no, perdona, a este concierto voy yo'. Pero no encontré la manera de hacer el 'cambiazo'" y fue ella con su amiga, con la hija de esta y con su novio. Y atención al outfit que le propusieron: "Nos recibieron con purpurina, me tuve que poner purpurina en las mejillas y una especie de collares... Es que aquí, de ir a los conciertos también hacen un acontecimiento", asume con resignación. "Tú tienes que imaginarme con purpurina en las mejillas y un poco haciendo ver que me interesaba todo eso... Que te tengo que decir que me lo pasé bien, ¿eh?".
Estas imágenes corresponden al concierto que los tres dieron en el Capital One Arena de Washington D.C. de hace unos días. Así que ya se pueden imaginar a Lídia Heredia allí en medio, debajo de aquellos globos, con collares y purpurina en las mejillas cantando como una loca "Con tu física y tu química, también tu anatomía. La cerveza y el tequila, y tu boca con la mía. Ya no puedo más. Ya no puedo más" de Enrique Iglesias, "¿Ella qué será? She's livin' la vida loca. Y te dolerá si de verdad te toca" de Ricky Martin o "I tell her baby, baby, baby, baby, baby, baby, baby, baby, baby. I'm a fireball" de Pitbull. La periodista, sorprendida después de disfrutar con una música que tampoco es su preferida: "Sonaron los clásicos: 'Living la vida loca' y 'Un pasito p'alante' sonaron. Ricky Martin se conserva estupendamente. Tiene un movimiento de cadera... Y flipé bastante con Enrique Iglesias, porque la última vez que supe algo de él debería ser un niño de cuna. Lo petó, la gente se sabía todas sus canciones"... Dedicado a Lídia Heredia:
"Yo les iba enviando vídeos a mis hijos", reconoce ella... Lo que pagaríamos porque estos vídeos rularan. Ver a Lídia con purpurina en las mejillas... impagable. Suerte que estaba en los Estados Unidos, porque ya saben que la Unión Europea ha tomado la decisión de prohibir, desde este mes de octubre, la purpurina y otros productos similares, para tratar de reducir la contaminación por microplásticos un 30% de aquí hasta el 2030.