Els matins de TV3 siguen viento en popa a pesar de la ausencia, camino del cuarto mes, de su directora y presentadora Lídia Heredia. El último programa siguió líder con un 20,1% dejando Griso al 16,2% y AR al 13,2%. Este lunes han querido tratar el Día mundial del Sueño con una de aquellas piezas de fisgoneo que tanto gustan a los seguidores de TV3: ¿cómo se levantan los presentadores? Y si son los de la mañana todavía más morbo porque el programa empieza a emitirse a las 8 y todos los que lo hacen se levantan de madrugada. El grupo de caras gravadas con el móvil en primer plano, sin maquillar ni iluminar, con pijama y legañas y el ojo medio cerrado es para huir

TV3

Pere Bosch es el héroe. Tenía que ser la segunda voz de Heredia viniendo del Departamento de Deportes y está liderando el programa con entrevistas difíciles como la de Inés Arrimadas. Enseña el pijamita a las 5:09 y confiesa que se levanta a las 4:50. Pone el canl de noticias en catalán 3/24 y desayuna cereales, infusión y fruta. A aquellas horas o tomas churros con chocolate saliendo de la discoteca o alguna cosa llligerita si te espera Arrimadas en plató.

TV3

Toni Puntí es el redactor de cultura y vive en la calle Trafalgar en Ciutat Vella pero no enseña su casa sino el asfalto vacío donde se cruza con noctámbulos volviendo de fiesta: "Me siento un poco desgraciado".

TV3

Jordi Ramos es el redactor de deportes y brinda con el primer café del día con la única compañía de la campana extractora. A las 4:48 ya desayuna solo, por lo tanto debe vivir lejos de Sant Joan Despí porque es de los que se despereza. Habla bajito ergo no vive solo. La reina del vídeo es la última en salir: Lídia Heredia. Ya enseñó cómo se recupera de la lesión de rodilla que se hizo esquiando y ahora a pesar de estar de baja se pone el despertador para ver su propio programa sin ella:

(Clica la foto para ver el vídeo de TV3)

Se despierta a las 8 de la mañana con dolor de rodilla pero de buen humor mirando Els matins por internet. "Besos para todos y hasta pronto". Con este deseo tienea  todos los espectadores de TV3 que le harían una donación de rótula para verla despertando el país como los últimos años. La documentalista del programa, Noel Reyes, los debe haber recordado aquel programa llamado Efecte mirall donde personajes anónimos (y también presentadores de programas como el TVist) hicieron este mismo ejercicio de exhibicionismo. Con legaña y pijama.