La revista Lecturas tenía hace años un suplemento en catalán Tot i més sobre caras conocidas de TV3. Era una manera de reconocer que el famoseo catalán lo representan sobre todo los que salen en la cadena pública. Hoy esta función la hace el programa Al cotxe. Si quieres saber qué sintió Helena G. Melero al separarse o si Laura Rosel tiene pareja después de divorciarse sólo te lo dará Eloi Vila, y gratis. La última presentadora que ha aceptado el reto de hacer de copiloto y charlar sin recordar que aquello se televisará es Lídia Heredia. Empezó como Quim Monzó: no tocando los genitales de Vila sino hablando de su salud. Movió la rodilla lesionada como si fuera Gemma Mengual.
Tres meses de baja explicados rápido: "Fue una caída muy tonta esquiando. Todo sea eso. Me rompí la espina, me arranqué los ligamentos. Una lesión de adolescentes". Sobre el rumor que la purgaron por apretar a Albiol y a Arrimadas en antena: "Un rumor que yo desmentía y no me creían, pero nunca me detengo a pensar la proyección del trabajo que hago, me limito a hacerlo lo mejor que puedo". Sobre la vorágine del procés: "Estamos en un momento muy emocional y no tenemos que reforzar esta emocionalidad. No haría bien mi papel". Y una revelación tan honesta como aterradora: "Muchas cosas que están pasando las explicas a la vez que pasan y a veces las explicas sin entenderlas".
La parte íntima rollo Lecturas: "Quise ser veterinaria, psicóloga, abogada y periodista por este orden. Tengo 47 años, dos hijos, de 15 Bernat y 12 Martina, casada con Martí. Y tengo mucho sueño". "Hacer de madre me estresa un poco -bromea- pero desconecto con otras cosas". ¿Lo peor del trabajo? "Me levanto sobre las cuatro y media y estoy más irritable, de peor leche y con menos paciencia. Me irrita tener sueño". Maravillosos los 5 segundos de silencio cuando tiene que responder si tener hijos es lo mejor que le ha pasado. Fuera tópicos: "Los hijos son fuente de felicidad y de infelicidad". Eloi Vila seguía con su clasicismo de Sant Esteve de Palautordera: "Les transmites los valores que aprendiste de tus padres". Sí claro, pero Heredia está enorme cuando destaca "Todo lo sacralizamos y tener hijos no es nuestro único acto en la Tierra".
Eloi Vila no puede rehuir el bucle de Enganxats y Tot es mou: "tu primera vez en TV3". Heredia ya hace 16 años que trabaja allí, y fue cocinera antes que fraile: reportera de calle. Y la confesión personal: "Cuando hacía el Banda Ampla murió mi padre y aquella semana no me vi con ánimos de hacer el programa. Le llevé una olla de mejillones a Can Ruti para comérnoslos mano a mano. Murió a los 64 años, dos días después de mi cumpleaños. En su funeral hizo poner Amics per sempre y My way". Pilar Rahola también lloró en el coche recordando la muerte de su padre. Eloi Vila ya sabe como conducir, el coche eléctrico y el lagrimal de los copilotos y de la audiencia.