Que Carlos III es pijo repijo lo sabíamos, pero que sea tan organizado se nos escapaba. La cuestión es que tanto él como Camilla Parker-Bowles ya están dejando listos todos los detalles de su coronación el próximo 6 de mayo. Aún quedan muchos flecos por cerrar, pero ya se saben detalles hasta ahora desconocidos e inéditos, muy diferentes e incluso contrarios a lo que hizo Isabel II en su acto de coronación un ya lejanísimo 2 de junio de 1953. En esta fecha Isabel II se puso la corona de manera oficial pocos meses después de haber ascendido al trono. Ahora, The King Charles rompe la tradición.

Carlos y Camilla IG

La rompe... y de qué manera. Y es que tal y como ha trascendido, se sabe cómo llegará a la marcada fecha Su Majestad El Rey Carlos. Ha sido el Daily Telegraph el que ha revelado a qué hora irá a dormir Carlos de Inglaterra e 5 de mayo. Con la intención de ir "fresco y descansado", el rey británico "se retirará en sus aposentos a las seis de la tarde para descansar lo suficiente". Tiene que estar a tope para su día D, que también será el día D para toda Inglaterra. Todo el país tendrá fiesta nacional gracias a la decisión conjunta tomada entre Buckingham y el gobierno del país. La coronación es un acto único y tienen que estar descansados tanto el monarca como todos los ciudadanos del estado. Día grande.

Carlos Camilla GTRES

Con esta decisión de irse a dormir a la hora de merendar, el hijo de Isabel II fallará a una tradición a la que sí asistió su madre el día previo de su coronación. Es por eso que, de mantenerse la tradición de 1953, Carlos no asistirá a la cena para los líderes de la Commonwealth. La recepción sí que se produciría antes de la hora de pernocta de Carlos, pero la cena se la perdería de todas todas. Representantes de los otros 54 países que forman esta mancomunidad de estados británicos deberán cenar con otros representantes de la corona, pero no con Carlos, que estará descansando.

Isabel II GTRES

El encargado de todo

Además de Camilla y Carlos hay otra persona indispensable y que sin su presencia no se podrá llevar a cabo la ceremonia de coronación. Se trata de Justin Welby, actual arzobispo de Canterbury. Él coronará a los nuevos reyes con una unción especial basada en un aceite centenario y una ceremonia religiosa a toda pompa. Él es tan importante como los protagonistas, ya que es insustituible.

Arzobispo de Canterbury Wikipedia

El día siete

El día siete de mayo será domingo y, por lo tanto, la fiesta continuará en Londres y en la Abadía de Westminster. La BBC organizará el concierto de coronación, una fiesta oficiada por estrellitas internacionales del mundo de la música en el que también participará el Coronation Choir, el cual es un grupo musical formado por refugiados, sanitarios, elegetebés y personas con discapacidad auditiva. Pinta bien o, como dicen en inglés, sounds good. Desde EN Blau lo seguiremos con atención.

Carlos III Inglaterra IG