Cada 28 de junio el mundo celebra el Día del Orgullo Gay, que con el paso de los años ha ido añadiendo iniciales hasta convertirse en el orgullo LGTBIQ+ o simplemente el día del Orgullo. Hay personas que entre sus muchas características hay la de no ser heterosexuales: lesbianas, gais, transgénero, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer y todo el resto de orientaciones que se incluyen al signo plus. En Madrid hay polémica porque el cartel que anuncia la conmemoración ponen preservativos y zapatos de tacón, como si fuera un Carnaval o una verbena, sin ningún signo que identifique lo que se reclama: la igualdad de trato, el fin de la discriminación por razones de orientación sexual y el fin de las agresiones que todavía se producen con excesiva asiduidad. En Madrid parece que no se luche contra la LGTB-fobia.
Un diario de la capital sigue la tradición de elaborar una lista con los 100 famosos del colectivo LGTBI más influyentes. El Mundo considera que el día de hoy la lista la encabeza una pareja de creadores de cine y TV, Los Javis, un fenómeno muy madrileño que ha obtenido éxito en las plataformas de pago de TV y en el teatro. A la lista hay hasta veinte nombres catalanes encabezados por el más influyente en opinión del diario de la derecha: Jaume Collboni, que es el número 3, después de Los Javis y la futbolista madrileña Jenni Hermoso. No es el primer alcalde de Barcelona del colectivo: Ada Colau se define como bisexual y Xavier Trias tiene un hijo gay, Roman Trias, casado con uno de los mejores RRPP de la ciudad, Àlex Agulló. La lista incluye a su exmarido, el tarraconense Óscar Cornejo, amo|dueño de la productora de TV Fabricantes Studio, ex- La Fábrica de la Tele.
Collboni sigue soltero desde que se divorció de Cornejo y no ha tenido ninguna otra pareja conocida ni hijos. Cornejo ha sido padre soltero por vientre de alquiler. La lista es muy amplia pero se queda corta porque no incluye famosos en que no quieren aparecer y que no han hablado en público de su condición. Un ejemplo muy claro es el presentador más popular de Catalunya, Jordi González, que nunca ha dicho que sus parejas fueran hombres pero alguna expareja ha dicho que era su novio, Enric Escudé. O Àngel Llàcer para citar otro de popularísimo y querido. No quieren salir. El Mundo sí que incluye muchos otros nombres.
Lista de los VIPS catalanes más influyentes del colectivo LGTBIQ+: el alcalde de Barcelona Jaume Collboni, el eurodiputado Toni Comín, la presentadora de El Prat de Llobregat Toñi Moreno, el presentador de Badalona Jorge Javier Vázquez, el exministro Miquel Iceta, la actriz bisexual Anna Castillo, la instagramer Dulceida y Alba Paul, que esperan a una hija, Miquel Valls presentador de Espejo público y pareja del también catalán David Valldeperas director de Ni que fuéramos Shhh, el arquitecto barcelonés Joaquín Torres, casado con el director de Supervivientes Raúl Prieto, Gerard Guiu, tertuliano de Risto Mejide, la escritora Eva Baltasar, la presentadora Sandra Barneda (exnovia de la también presentadora en TVE Tània Sarrias), el mencionado Òscar Cornejo, el cantante Miguel Poveda, la presentadora de TVE Maria Casado, la cantante Mayte Martín, la actriz tran Jedet, la periodista que hace más de 50 años que vive en Catalunya Chelo García Cortés, la tiktoker Carla Flila pareja de Nagore Robles ex de Barneda y el presentador de TV3 Malbert, que hacía las post-galas de Euforia. No sale el periodista más influyente de Catalunya, líder en TV cada día, Toni Cruanyes, porque en Madrid no lo conocen y prefieren poner a un tuitero con podcast. Signos de los tiempos.