Este 14 de febrero, el mundo anglosajón celebra San Valentín. El día de los enamorados, aunque no tiene comparación con un día mucho más espectacular en Catalunya cómo es Sant Jordi. Sea como sea, en el diario El Mundo se han levantado románticos este sábado y han publicado un especial. Un especial donde han perpetrado algunos textos infames como el del escritor Juan Abreu hablando de Isabel Díaz Ayuso con términos como "lubricante frondosidad, follaje húmedo."
El citado medio también ha publicado una curiosa lista de los 50 solteros a los que ligarse en la era pos-covid. Un Quién es quién sobre qué vips podrían ir a hacer de tronistas a Mujeres y hombres y viceversa o a La isla de las tentaciones. Un listado de solteros y solteras con pedigrí por si alguien se los encuentra en la cola del pan o en una cafetería: "Viendo todos estos rostros, es imposible no intentar hacer de Cupido entre los protagonistas o incluso, proponerse la conquista de algunos de ellos". Celebrities que el diario pone en el escaparate y donde encontramos de todo.
Empresarios de la jet set madrileña como Alonso Aznar o Rafa Bultó; políticos como Toni Cantó, Ortega Smith, Almeida o Errejón; presentadores como Toñi Moreno, Terelu Campos, Mariló Montero, Bertín Osborne o Anne Igartiburu; monárquicos como Froilán o sus padres Elena y Marichalar; gente de la farándula como Pablo Alborán, Isabel Pantoja o Ana de Armas... ¿Y catalanes? De los 50 escogidos, también muestran tres perfiles, en este caso, de tres mujeres catalanas, que los últimos tiempos se han quedado sin pareja. Así hablan de las tres posibles candidatas: Susanna Griso: "51 años. Presentadora. La reina de las mañanas se ha divorciado. Seguro que tiene muchos candidatos para reinar sus noches".
Rosalía: "27 años. Cantante. Es la artista española más internacional de nuestro país. No le ha ido 'malamente' en lo suyo".
Andrea Levy: "36 años. Política. Tuvo una relación con Pepe Ruiz Gallardón que no llegó a buen puerto, así que sigue abierta al amor".
El medio las coloca como candidatas a ligarse cuando la pandemia acabe. Quizás les tendrían que preguntar a ellas si quieren ligar o ya están bien haciendo lo que les salga del moño.