Renovarse o morir. Eso es lo que deben haber pensado algunos partidos de cara a la primavera electoral que se nos viene encima. Los partidos de derechas se apresuran a sumar toreros a sus listas, para parecer cuanto más carcas mejor: Miguel Abellán al PP y Serafín Marín a Vox. Por otra parte, la alcaldesa Ada Colau se ha hecho youtuber para intentar que los 'comuns' no se queden atrás y que les vote mucha gente super power.

El PSOE tampoco quiere quedar relegado en esta carrera por la innovación y mostrarse diferente. ¿Cómo? Presentando una lista musical socialista en su cuenta de Spotify: "La España que quieres". Rosalía, The Beatles, Guns N' Roses, Las Bistecs, U2... Pedro Sánchez propone 110 canciones para su campaña electoral llena de indirectas a sus adversarios políticos.

lista spotify psoe

Spotify | Podéis acceder a la lista entera clicando sobre la imagen

Miquel Iceta ya calienta para bailar la noche del 28-A. Entre los temas escogidos por Sánchez, Resistiré del Dúo Dinámico y I Will Survive de Gloria Gaynor. El presidente español recuerda a sus rivales que no tiene ninguna ganas de abandonar la Moncloa. Si Susana Díaz no consiguió desterrarlo del PSOE, todavía está menos dispuesto a que el trifachito lo eche del cargo.

pedro sanchez miquel iceta bailando efe

EFE

Pedro Sánchez recupera también a Carolina Durante, que se ríe de los pijos cuando dice que “Todos mis amigos se llaman Cayetano. No votan al PP, votan a Ciudadanos”. O Iván Ferreiro cantando Ciudadano A: "Vendiendo Europa a los americanos"... que se calcen Pablo Casado y José María Aznar. Y uno de los temas estrella de los socialistas: Lo Malo, de Aitana Ocaña y Ana Guerra, para mandar a hacer puñetas a los populares, Vox y Ciudadanos.

Fotografía escenario Vox PP Cs Manifestación Colono Madrid EFE

EFE

El popurrí del PSOE incluye también un montón de hits para hacer que los votantes les demuestren su amor con el voto: Como una ola de Rocío Jurado, Cuando zarpa el amor de Camela o Todo irá bien de Chenoa. Y alguna referencia a Catalunya: Alegria, de Antònia Font, es la única canción en catalán de toda la lista. Los otros temas que disparan contra los indepes y apelan a la unidad lo hacen en inglés: Better Together (que también fue el lema de los unionistas en Escocia) y The is Power in a Union, por ejemplo.

pedro sanchez @PSOE

PSOE

En la lista musical de Pedro Sánchez falta un nombre: Malú, que hace años actuaba en los mítines del PSOE y ahora sólo le canta a Albert Rivera al oído.