Renovarse o morir. Eso es lo que deben haber pensado algunos partidos de cara a la primavera electoral que se nos viene encima. Los partidos de derechas se apresuran a sumar toreros a sus listas, para parecer cuanto más carcas mejor: Miguel Abellán al PP y Serafín Marín a Vox. Por otra parte, la alcaldesa Ada Colau se ha hecho youtuber para intentar que los 'comuns' no se queden atrás y que les vote mucha gente super power.
El PSOE tampoco quiere quedar relegado en esta carrera por la innovación y mostrarse diferente. ¿Cómo? Presentando una lista musical socialista en su cuenta de Spotify: "La España que quieres". Rosalía, The Beatles, Guns N' Roses, Las Bistecs, U2... Pedro Sánchez propone 110 canciones para su campaña electoral llena de indirectas a sus adversarios políticos.
Miquel Iceta ya calienta para bailar la noche del 28-A. Entre los temas escogidos por Sánchez, Resistiré del Dúo Dinámico y I Will Survive de Gloria Gaynor. El presidente español recuerda a sus rivales que no tiene ninguna ganas de abandonar la Moncloa. Si Susana Díaz no consiguió desterrarlo del PSOE, todavía está menos dispuesto a que el trifachito lo eche del cargo.
Pedro Sánchez recupera también a Carolina Durante, que se ríe de los pijos cuando dice que “Todos mis amigos se llaman Cayetano. No votan al PP, votan a Ciudadanos”. O Iván Ferreiro cantando Ciudadano A: "Vendiendo Europa a los americanos"... que se calcen Pablo Casado y José María Aznar. Y uno de los temas estrella de los socialistas: Lo Malo, de Aitana Ocaña y Ana Guerra, para mandar a hacer puñetas a los populares, Vox y Ciudadanos.
El popurrí del PSOE incluye también un montón de hits para hacer que los votantes les demuestren su amor con el voto: Como una ola de Rocío Jurado, Cuando zarpa el amor de Camela o Todo irá bien de Chenoa. Y alguna referencia a Catalunya: Alegria, de Antònia Font, es la única canción en catalán de toda la lista. Los otros temas que disparan contra los indepes y apelan a la unidad lo hacen en inglés: Better Together (que también fue el lema de los unionistas en Escocia) y The is Power in a Union, por ejemplo.
En la lista musical de Pedro Sánchez falta un nombre: Malú, que hace años actuaba en los mítines del PSOE y ahora sólo le canta a Albert Rivera al oído.