Reese Witherspoon, la brillante actriz que ha conquistado a millones de espectadores en la gran pantalla, ha estado viviendo momentos de profunda conmoción y angustia. Desde que anunció su separación de Jim Toth, su esposo de 12 años, y padre de su tercer hijo, Reese se ha mantenido en silencio. Sin embargo, en un evento reciente organizado por su empresa de medios, Hello Sunshine, en Los Ángeles, decidió abrir su corazón y revelar los momentos más difíciles de su vida.
Reese Witherspoon, conocida por su fuerte ética de trabajo, admitió que durante mucho tiempo, llenó su agenda con proyectos para evitar sentirse sola, nerviosa o inquieta. "Me he esforzado mucho por encontrar el equilibrio fuera del trabajo", explicó. "Soy una persona que llena mi agenda con mucho trabajo para sentirme menos sola, menos nerviosa o menos inquieta, como si el trabajo siempre hubiera sido mi bomba".
Reese Witherspoon, desgarrada: "Yo era un robot y el robot se rompió"
Sin embargo, llegó un punto de inflexión en su vida. "Comencé a darme cuenta de que eso no iba a funcionar para mí. Hace aproximadamente un año pensé: ‘Yo era un robot y el robot se rompió’". Durante su confesión, la actriz de “Una rubia muy legal” compartió su fragilidad con el público presente. "Lloré y lloré... En realidad, compartir eso con todos vosotros me hace sentir muy vulnerable. Pero creo que es importante". Además, admitió que se sintió incapaz de cuidarse a sí misma y de pedir ayuda a los demás mientras enfrentaba su divorcio.
Un viaje desde el divorcio al autodescubrimiento
A pesar de los desafíos que enfrenta, Reese Witherspoon ha encontrado fuerza en su historia personal. La intérprete compartió que su interés en la psicología desde una edad temprana la ayudó a enfrentar estos momentos difíciles. "Siento que he aprendido mucho porque hice el trabajo, el trabajo duro, cuando tenía poco más de 20 años, leí todos los libros de autoayuda, fui a terapia y realmente intenté comprenderme a mí misma y perdonarme. Las partes de mí que estaban rotas y las partes de mí en las que me sentía como un fracaso, porque era una gran parte de ello", expresó.
Después de casi 12 años de estar juntos, Reese Witherspoon y Jim Toth anunciaron en marzo el final de su relación. Este momento marcó un punto de cambio en la vida de la famosa actriz, quien previamente había estado casada con el también actor Ryan Phillippe, el padre de sus hijos mayores, Ava y Deacon. Para superar la difícil situación en la que se encontraba, Witherspoon no dudó en recurrir a las lecciones que había aprendido de sus libros y buscó ayuda psicológica profesional. Esto, sin dejar de lado su experiencia acumulada desde que tenía tan solo 20 años. "Es muy importante recordar que tienes que ser tu propio pegamento, el pegamento que te mantenga unida", compartió. Luego, enfatizó su resiliencia en tiempos difíciles, afirmando. "He aprendido mucho. Y no culpo a nadie. Solo quiero recompensarme a mí misma por todo lo que la pequeña Reese ha vivido".