Hubo una época en la que Operación Triunfo vivía buenos tiempos. Casi toda España se volvió loca con David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Rosa López y compañía. Pero, lamentablemente, el programa perdió audiencia edición tras edición y terminó siendo un fracaso cuando se mudó a Telecinco. Presentado entonces por Pilar Rubio, lo cancelaron antes de tiempo debido a las nefastas audiencias.
Después de más de una década, el programa regresó con una nueva generación. Los adolescentes y jóvenes de la casa estaban emocionados con esta nueva etapa. Los fans disfrutaron con la victoria de Amaia Romero y su historia de amor con Alfred Garcia, pero muchos televidentes se desencantaron en la final de Famous.
Famous no obtuvo el éxito esperado
Famous llegó al casting de OT con un solo objetivo en mente: representar a España en Eurovisión, al igual que lo hizo Amaia. Se enfrentó en la gran final contra Alba Reche y Natalia Lacunza. Pero como siempre, la victoria no garantiza una carrera exitosa. En su caso, fue su compañero Miki Núñez el elegido.
Después de salir de OT, Famous lanzó su primer disco, pero fue un fracaso absoluto en ventas. Participó en una firma de discos de su trabajo discográfico en El Corte Inglés, pero a duras penas logró reunir a más de 50 personas en el evento de lanzamiento. Los organizadores del evento esperaban que miles de adolescentes acudieran con sus familias, pero la realidad fue desalentadora. Famous incluso derramó algunas lágrimas al ver la situación.
"No hay garantías de que triunfen. A algunos de vuestros compañeros ya no los ven. Aprovechad esta oportunidad. Ojalá todos tengan una carrera discográfica, pero no se confíen, porque la realidad es que no será así, amigos. No se hagan ilusiones. Quizás vayamos a firmar discos y no haya nadie", advirtió Noemí Galera a los concursantes en una reprimenda durante la edición.
Nigeria se convierte en un salvoconducto para Famous
Famous sigue luchando por su sueño. En la actualidad, es uno de los grandes olvidados, pero intentó revivir su carrera artística en el Benidorm Fest. Fue preseleccionado con su canción 'La Lola' pero, de nuevo, otro fracaso. No llegó más lejos. "Me presenté al concurso porque quería superar ese desafío", dijo en una entrevista para El HuffPost. "Soy una persona muy animada y me gusta bailar, así que tenía claro que quería presentar algo muy movido", agregó. Famous participó en el festival sin el respaldo de una discográfica. Y ahora Famous ha pasado de llenar estadios como David Bustamante en los conciertos de OT a tener que buscar trabajo en Nigeria.
En estos momentos, Famous trabaja en el musical de 'El Rey León', interpretando el papel de Mufasa. Pero para sobrevivir, ha tenido que buscar otras fuentes de ingresos. Por un lado, fichó por Mediaset, donde genera ingresos publicando vídeos en Mtmad. Por otro lado, reveló que ha firmado con una discográfica en Nigeria, su país de origen. "Me ofrecen oportunidades bastante interesantes. La forma de trabajar allí es diferente", explicó Oberogo.