Los cumpleaños acostumbran a ser días felices, en los que recibes felicitaciones y regalos, compartes pensamientos y recuerdos entrañables, y te sientes un poco más especial. Seguramente así ha sido el de Lydia Bosch, que acaba de cumplir 57 años. La actriz catalana, sin embargo, ha dejado de piedra a todo el mundo con una confesión preocupante: sufre un tipo de cáncer de piel en la cara, un carcinoma basal.

Lo explica en sus redes sociales, con una fotografía en la que es visible el efecto de esta enfermedad en su barbilla. Hace dos semanas le practicaron una biopsia por una herida que nunca acababa de curar, y el resultado era indeseado: tiene cáncer. "Hacía un año que la tenía, y no le di importancia." El susto fue importante, aunque pronto se repuso porque el cáncer que sufre, asegura, no es peligroso ya que no afecta a órganos vitales. "No es como un melanoma. Crece muy lentamente, pero debe ser tratado para evitar que continúe creciendo". Bosch explica el origen de la enfermedad, y que nos tendría que hacer reflexionar a muchos: "la exposición al sol. Desde mí adolescencia he comprado todas las papeletas, he hecho verdaderas burradas para broncearme". Ha recibido el apoyo de amigos, compañeros y fans.

  • @jacquelinedelavega: Bella Lydia té envío amor para celebrar tú cumpleaños y mucha fuerza para que todo pase rápido y nos sigas regalando toso sonrisas
  • @jordiaraz: ¡Guapa! ¡Muchísimas felicidades y muchíiiiiiiisima fuerza! 💪💪😘
  • @vico.pati: ¡Felicidades preciosa! Que alegría que estés bien..que los cumplas muuuy feliz!!
  • @medicodefamiliafans: Felicidades Tía Aliciaaa!!! Que alegría de que té encuentres bien y que no sea grave tú piel. Disfruta de este día. Y miedo muchos años más contigo
  • @mariaroch_official: Lidiaaaa!! Moltissima fuerza!! Te envío muchos danims!!

Lydia Bosch seria / @lydiabosch

La actriz quiere concienciar a todo el mundo de los peligros de los excesos con el sol en verano y la necesidad de utilizar protector solar. A ella, además, el futuro inmediato le depara tratamiento y constancia: "a partir de ahora, voy a cuidarme serio." Ya sabemos, pues, cuál ha sido su deseo de aniversario: dejarlo atrás. Suerte y fuerza.