Se produce un fenómeno curioso con según qué tertulianos, opinadores o comentarios de las televisiones estatales. Bueno, más que curioso, es penoso. Hablamos de los que son más madridistas que Florentino Pérez. Y es que cuando están comentando algún partido del Barça, y ya no digamos cuándo el rival del Barça es el Real Madrid, no pueden evitar provocar vergüenza ajena con lo que dicen. Supuran tanto madridismo que no son capaces de detenerse antes de hablar, de ser justos o de ser conscientes de que están haciendo el ridículo. No todo vale. Por muy merengues que sean, si tuvieran un mínimo de vergüenza y decencia, tendrían que saber cuándo toca guardarse el madridismo en casa y decir cuando el Barça hace bien las cosas. Pero no pueden evitarlo. Lo que pasa es que a veces, hacen tanto, pero tanto el ridículo, que resultan grotescos. Miren este marcador:
Es el resultado del partido de Euroliga que esta semana enfrentó en el Palau Blaugrana al nuevo Barça de Roger Grimau y al Bayern de Munich, entrenado esta temporada por un viejo conocido del barcelonismo, el ex del Madrid Pablo Laso, que tantas veces ha salido escaldado de la pista azulgrana. Una paliza descomunal, 98 a 59. Como dice la misma Euroliga, es la tercera máxima diferencia en la historia de la competición. Una victoria incontestable, aplastante, descomunal, humillante... Pero se ve que no para todo el mundo. Para según qué comentarista de Movistar+, más que una victoria de mérito, de mucho mérito del Barça, todo eran deméritos de los jugadores alemanes. Y no es la primera vez que sueltan comentarios rebajando el buen trabajo de los Abrines, Laprovittola y compañía. ¿De quién hablamos? De quién, si no, de la exjugadora y declarada madridista, Amaya Valdemoro.
Durante toda la retransmisión fue dejando frases menospreciando la victoria azulgrana y enfocándolo todo desde el punto de vista del Bayern. Le escocía tanto la derrota de los de Laso que no se escondía: "Las diferencias tan grandes, tan pronto, son más fáciles de remontar. (Los del Barça) están tirando muy solos". Pero es que al acabar el partido, todavía fue más esperpéntico: "No ha salido nada, desesperante, desacierto en la toma de decisiones"... Amaya, ¿no sería mejor haber dicho 'Ha salido todo'? Parecía que estuviera en un funeral. En lugar de ser una comentarista, se supone, que tendría que elogiar el juego de un equipo que seguro que tiene muchos más aficionados abonados a Movistar+ que aficionados del Bayern que paguen la cuota desde Munich, todo lo que dice es en clave alemana. Un usuario ha hecho una recopilación de sus intervenciones y Llucià Ferrer, culé y que no se calla cuando alguna cosa de su alrededor le chirría, se ha puesto las manos a la cabeza al oír a Valdemoro.
El presentador del Atrapa'm si pots de TV3, harto de oír a según qué comentaristas, ha enviado a la comentarista madridista a freír espárragos: "¿Pero quién cojones es esta chica? ¿¿¿¿Quién es su padrino????? Bayern todo mal... ¿y el Barça no ha hecho nada de mérito? Venga, a cagar a la vía Amaya"!:
Llucià, maravilloso, verbalizando lo que muchos culés piensan.