EN Blau tiene una extraña y secreta subsección con miles de seguidores: famosos en transporte público. No hay nada que guste más que una celebrity teniendo los problemas del común de los mortales en un taxi, un tren o un avión. Caras de TV3 que se quedan atrapadas en un aeropuerto porque el avión los ha estafado, famosos que tienen problemas en el AVE y ahora uno de los problemas más exóticos que hay en Barcelona capital: los taxistas. Loquillo hizo famoso a su taxista, que lo echó del vehículo, cuando el cantante barcelonés exigió al conductor que se le dirigiera en castellano. Repugnante. Un poco menos repugnante es el incidente de otro VIP catalán con su taxista: el aliento le apesta a ajo. Es obligación de los taxistas mantener el vehículo limpio, la música a un sonido correcto y la higiene personal impecable. Pero no es el caso que acaba de afectar a los ollares de Llucià Ferrer.
Llucià: "Subir a un taxi y que el conductor se haya cardado un ajo para merendar!!! Estoy mareado de cojones!!!!. ". El presentador de Atrap'm si pots, programa de éxito cada tarde ayer un 16,3% de share, debió coger un vehículo de la zona noble donde vive, cerca de la Plaza de Francesc Macià donde graba multitud de stories de Instagram paseando a sus hijos Màrius y Úrsula. El caso es que el conductor había tomado ajo con la comida porque era un horario de tarde y todavía le hedía el aliento, o hacía eructos con hedor de ajo. Asqueroso. En otoño y con el viento frío cuesta viajar con las ventanas abiertas pero Llucià, que es de Manlleu, soporta mejor el frío que la peste. Sobre todo la de los otros.
Llucià tiene 46 años y ha hecho en TV3 todos los papeles excepto el que todos los de su generación soñaban: un late night. Aquel grupo de Vador Lladó, Josep Lobató, Llucià Ferrer que se miraban en su jefe, el Mikimoto del Grupo Flaix, se han quedado por el camino. Algunos por enfermedad, otros por malas decisiones y Llucià porque la gran oportunidad de su vida en la CCMA, el magazine de tardes en Catalunya Radio On vols anar a parar no funcionó en ojos de quien mandaba y lo echaron antes de tiempo. En 8tv, Barça TV y TV3 ha presentado decenas de programas, pequeños subvencionados por Conselleries o de fin de semana, que lo han llevado hasta donde está: conduciendo un concurso que puede durar como todos: toda la vida. Jordi Hurtado, Jorge Fernández, Roberto Leal... hace años que hacen el mismo concurso. Llucià igual. Estable en casa y en el trabajo. Y mareado en el taxi, no por mala conducción sino tras comer alioli.