Falta menos de una semana para decidir quién será el próximo alcalde de Barcelona y el unionismo trabaja en toda máquina para blanquear la imagen de Manuel Valls. Sólo así conseguirán hacer que a los votantes de los comunes les sea más fácil tragarse el pacto con Ciudadanos para nombrar alcaldesa Ada Colau. La campaña para evitar que Ernest Maragall y el independentismo gobiernen Barcelona está siendo encarnizada. Hasta el punto que parece legítimo difamar al adversario político. O eso es al menos el que debe haber pensado al periodista Lluís Bassets antes de hacer una afirmación incierta sobre el candidato de ERC y que ha provocado la reacción furiosa de la red.

La Sexta

El periodista Xavier Vidal-Folch publica hoy en El País un artículo titulado "Los terribles delitos de Manuel Valls", que quiere hacer creer que el independentismo ha manipulado la imagen del exprimer ministro francés para hacerlo parecer todavía más antipático. Pero quien ha acabado tergiversando la realidad es su compañero Lluís Bassets, que ha tomado una de las citas de Vidal-Folch en el texto y lo ha intentado hacer pasar como una declaración abominable de Ernest Maragall contra Manuel Valls.

Lluís Bassets pone en boca de Ernest Maragall una cita de su amigo Xavier Vidal-Folch para que parezca que es un indepe quién dice estas barbaridades de un unionista. Pero la burda mentira de Bassets tiene las patas muy cortas y enseguida lo han pillado. David Fernàndez, Empar Moliner u otros dirigentes de ERC como Joan Capdevila lo dejan en evidencia. Las redes sociales van llenas:

Bassets sabe que es mentira, que Maragall no ha pronunciado ninguna de las palabras que él le adjudica. Pero se mantiene firme en el engaño:

La manipulación es escandalosa y hasta el mismo Ernest Maragall ha desmentido a Lluís Bassets a través de las redes sociales. El dirigente republicano está indignado:

Tal y como afirma Maragall, la estrategia está clara: "Difama, que algo queda".