El Barça no jugará esta noche la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí al caer eliminado en la semifinal contra el Real Madrid de manera injusta en un partido bastante bueno de los de Xavi Hernández.
El técnico azulgrana y sus jugadores volvieron a casa y hoy probablemente miren la final por televisión, el partido que enfrentará a las siete y media de la noche a los de Ancelotti con el Athletic Club.
El staff y el vestuario del Barça aprovechó la noche del sábado, ya que estaban de vuelta en casa, para hacer algunas actividades que valían mucho la pena. Xavi, sin ir más lejos, fue a cenar a un restaurante mexicano con su mujer, Núria Cunillera, y unos amigos.
Allí comieron mucho picante, pero el que hoy ha acabado de poner picante a un tema que se arrastra desde hace días es el periodista y presentador de TV3 Lluís Canut.
El veterano periodista deportivo de Televisión de Catalunya aseguró en el programa 'Onze' de Xavi Valls que Gerard Piqué, lejos de haberse recortado el sueldo como anunció hace meses, seguía cobrando una verdadera fortuna: 28 millones de euros brutos. La respuesta del jugador fue demoledora: publicar su nómina en Twitter.
Una cifra dejaba boquiabierto a todo el mundo: 2.328.884,39€. Muchísimo dinero, pero muy lejos de lo que afirmaba Canut. El mensaje que acompañaba el extracto, rotundo: "Personajes como este cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco". El revuelo fue mayúsculo, e incluso el F.C.Barcelona tuvo que desmentir la información de Lluís.
Lluís respondió diciendo que se siente dolido y atacado, que no entiende que critiquen su profesionalidad y que no tiene ningún interés en hacer daño al Barça.
Eso lo dijo en el mencionado programa de TV3. Ahora ha vuelto a incidir en el tema en un artículo en el diario Mundo Deportivo. En la contraportada, Canut escribe un largo texto que curiosamente titula con el explícito título de Gracias, Gerard.
Aunque el periodista remarca aquello de que el periodista no tiene que convertirse nunca en el protagonista de la historia, escribe que "El potencial multiplicador del central del Barça en las redes sociales es de tal impacto que con que solo que te cite en una de sus intervenciones adquieres una notoriedad que no podrías imaginarte jamás, puesto que tu nombre se difunde mundialmente".
Canut tira de agradecimiento sincero o de ironía, juzguen ustedes mismos, al decir que "aunque la intención de un servidor no era la de provocar semejante revuelo, no está de menos que le agradezca a Gerard el inmerecido protagonismo otorgado, que jamás había imaginado alcanzar en los cuarenta y cinco largos años de ejercicio, más o menos acertados, de esta profesión, cada vez más irreconocible".
Acto seguido, sin embargo, deja claro que "Me duele que el propio Gerard haya recogido el guante de que se trataba de una estrategia urdida para favorecer, supuestamente, a terceras personas amigas". Canut dice que "no envidio sus éxitos personales", que tiene buena amistad con su abuelo Amador y que es vecino de los padres en Sant Just Desvern, "y hasta con el mismo “Geri” nos une haber estudiado en épocas diferentes en las mismas aulas del colegio La Salle Bonanova".
¿Se encontrarán en una reunión de exalumnos de esta escuela? Y lo más importante, ¿responderá Gerard Piqué al Gracias que le ha dedicado Lluís Canut? Chi lo sa.