Al cotxe! siempre pone música pero este lunes en TV3 no hacía falta, podían cantar los tripulantes de la furgoneta de Eloi Vila. Els Pets regalaron media hora de entrevista que sedujo a 131 mil catalanes (7% de audiencia). El grupo de Constantí brilló por su autenticidad. Vila fue hábil esquivando las preguntas políticas. No hacía falta. Con el lazo amarillo en el pecho de Joan Reig ya se decía todo. Se conocen de cuando Eloi Vila hacía guiones en El club de TV3 y Reig hacía la sección "Qué me saca de quicio". Ahora nadie duda qué saca de quicio a Els Pets.
Un lunes más el copiloto de Al cotxe se abre en canal. En el mismo asiento donde Helena Garcia Melero hablaba de su divorcio o Pilar Rahola lloraba la muerte de su padre, Lluís Gavaldà, la "diva catalana" según sus compañeros, pasó con delicadeza por la dolencia que sufrió hace 5 años: depresión. Gavaldà: "Estuve con una depresión horrible y suerte tuve de ellos dos. Me cuidaron como lo que soy, una diva del pop catalán. Un día estaba muy fastidiado y mi mujer les dijo 'Sobre todo no le preguntáis cómo está'. Yo estaba allí llorando y Falin dijo 'Bueno, qué tiempo hace hoy'. Me hicieron reir y hacía semanas que no reía. Me dijeron dúchate que apestas. Tuve una gripe emocional, un bajón anímico. No te das cuenta de que hay cosas más importantes que el trabajo. Crisis de ansiedad y depresiones. Recibí muchos mensajes de 'A mí también me pasa'. Tuve un chof y tuve que estar parado unos meses. Pero después vuelves a "flotar".
Impresionando como la banda que nos pone las pilas con un himno a la alegría como Bon dia tiene estos golpes que remueven por dentro. Gavaldà es una diva necesaria y Els Pets una banda fuera de modas.