Harían bien en seguirle la pista a Lluís Guilera, uno de los presentadores catalanes más talentosos, profesionales, telegénicos y con más carisma que hay en las televisiones estatales. Lo pueden ver a menudo en TVE, en La hora de la 1, después de haber podido verlo presentando primero el Telediario, después el formato de sábados La Primera pregunta y actualmente el programa informativo de mañanas y mediodías en la cadena pública. Poder catalán para quitar a TVE de la caspa. Guilera tiene un toque moderno, inusual en TVE. A nivel profesional, su tarea es impecable, y a nivel personal, Lluís vive feliz de la vida con la maravillosa familia que ha formado. Casado y con dos criaturas. El periodista nacido en Horta, Barcelona, hace 45 años, enamoradísimo de su marido, el cocinero especialista en repostería Juan Pablo Martín, con quien en el 2015 fueron padres de gemelos por maternidad subrogada: Bruno y Lola.
Más allá de su trabajo y sobre todo, su familia, al bueno de Lluís hay tres cosas más que lo apasionan: su tierra, su casa, una Catalunya que ama; las vacaciones, el sol, la playa, el relax, il dolce far niente; y cuidarse, tonificar su cuerpo, trabajar los músculos y los abdominales siempre que tiene ocasión, solo, o en pareja:
Ahora ha demostrado sus tres pasiones en una sola imagen, una simple foto que ha sido suficiente para despertar encendidos elogios por parte de sus seguidores, que han puesto los ojos como platos al ver el cuerpo musculoso y trabajado a base de horas de gimnasio. Bien, han visto su torso, sus abdominales y sus bíceps y alguna cosa más que viene de serie. La red, rendida a sus pies por esta imagen de él recién aterrizado en Catalunya, en el Mediterráneo, disfrutando de un día de sol. Lluís saluda, "Hola, Mediterráneo," y sus fans lo saludan a él, rendidos a sus bondades:
Que disfrute de las vacaciones. Merecidísimas vacaciones... Y que se permita algún heladito o alguna cervecita, que se mantendrá con una línea envidiable.