Uno de los presentadores catalanes más talentosos, profesionales, telegénicos y con más carisma que hay en las televisiones estatales hace tiempo que lo pueden ver en TVE, antes, en programas como La hora de la 1, el Telediario o La Primera pregunta y actualmente en Diario 24 horas en el Canal 24 horas de RTVE. Hablamos del gran Lluís Guilera, periodista nacido en el barrio de Horta, en Barcelona, en 1977, y que se ha forjado un currículum impecable en la televisión pública gracias a su buen hacer. A nivel profesional, su tarea es impecable, y a nivel personal, Lluís es un padre feliz de dos hijos, aunque hace poco acaba de vivir un momento complicado, sentimentalmente hablando.
Y es que Guilera, que llevaba diecisiete años con su pareja, y trece desde que se casaron, se ha divorciado recientemente. Él y su ex, el cocinero especialista en repostería Juan Pablo Martín, con quien en el 2015 fueron padres de mellizos por maternidad subrogada, han puesto el punto y final a su historia de amor. El presentador catalán, siempre discreto, había regalado a los fans los últimos tiempos imágenes preciosas de él y su marido, cuando estaban enamorados y felices de ser pareja y haber formado una familia en común.
A pesar de llevar con discreción su vida personal, el presentador catalán ha hecho unas declaraciones para El español confirmando que él y Juan Pablo Martín ya no están juntos y que afronta una nueva etapa: "Sí, es verdad. Nos divorciamos hace tiempo", ha revelado al citado medio, sin querer dar más detalles ni los motivos que han llevado a la ruptura del matrimonio. Desde el mencionado medio, sin embargo, ponen una fecha aproximada al momento que Guilera y su marido decidieron partir peras, situando la ruptura a mediados del 2023. A pesar de la separación, sin embargo, aseguran que la relación entre los dos es cordial, que siguen siguiéndose en redes sociales, que no han borrado ninguna imagen de ellos dos juntos y que continúan a la una con respecto a lo más importante que les queda en común, sus dos hijos.