En TVE hay una nueva hornada de periodistas catalanes que triunfan. Enric Hernàndez, exdirector de El Periódico, es un alto directivo que no tiene manías de poner a la meteoróloga ex de TV3 Mónica López a dirigir y presentar el formato político matinal, La Hora de la 1, y a Lluis Guilera a presentar primero el Telediario, después el formato de sábados La Primera pregunta y ahora a co-dirigir el programa de la mañana con López. Poder catalán para levantar TVE de la caspa. Guilera tiene un toque moderno, inusual en TVE. Es un hombre casado con otro hombre y con dos criaturas que ahora enseña, difuminadas, para el día de Padre:
El periodista nacido en Horta, Barcelona, hace 44 años, luce con su marido, cocinero especialista en repostería Juan Pablo Martín. El año 2015 anunciaron que habían sido padres de gemelos por maternidad subrogada: Bruno y Lola. Colgó una foto maravillosa de la familia que recogieron muchos medios. Así han cambiado a Bruno y Lola que ya tienen 5 años:
Siempre que una pareja homosexual afronta una paternidad no por adopción, complicadísima en el caso de parejas gais, sino por maternidad subrogada, muchos critican esta opción. Personajes públicos como Ricky Martin, Miguel Bosé, Miguel Poveda, Javier Cámara, Kiko Hernández, Toni Cruanyes... tantos otros que tienen hijos por esta vía. Ya es tan normal que las críticas son residuales. Lluís Guilera responde con serenidad:
La paternidad subrogada no es legal en España pero sí en el extranjero. Si solo los que se la pueden permitir tienen hijos por esta vía y los inscriben en el registro español, el Gobierno PSOE-Podemos debería dejar de hacerse el sordo. Que lo regule. En casa de los Aguilera-Martín regalos por partida doble: Feliz día de Los Padres.