Lluís Llach ha sido uno de los invitados del Preguntes freqüents de esta semana. Desde su casa en Parlavà, el cantautor ha hablado especialmente de la iniciativa solidaria de versionar la canción Un núvol blanc por la campaña #joemcorono. Un Llach especialmente orgulloso de poder "acompañar a los doctores Clotet y Mitjà" y confiado en el ser humano para superar esta pandemia. No tanto en los dirigentes políticos de una España donde no sólo se está sufriendo una pandemia, sino más de una:

 

Llach observa lo que ve a su alrededor y qué hoja de ruta sigue el gobierno, teóricamente de izquierdas que hay en el estado español, y se pone las manos en la cabeza.  Especialmente, con un vaticinio de futuro que ya nos puede coger confesados. "¿A dónde iremos a parar?", se pregunta Llach, cuándo gane la derecha otra vez, si la izquierda hace lo que hace. Un futuro especialmente deprimente sólo de pensar en este panorama:

 

Quedémonos con las últimas palabras: "Dificilísimo, pero es nuestro reto" y con la convicción que tiene sobre el poder de las personas: "Tengo mucha confianza con el ser humano. Vivimos en un país que ha demostrado un civismo colectivo que ha sabido afrontar retos".