De casos de personas abyectas de las españas que vomitan su odio hacia nuestra lengua y no se esconden de lucir orgullosos su catalanofobia tenemos a espuertas. En el Congreso de los Diputados, sin ir más lejos, tenemos muestras fehacientes por parte de la bancada de la ultraderecha y la derecha, con algunas acusaciones miserables por parte de diputados de Vox, el PP o Ciudadanos. Solo hay que recordar las imbecilidades que decía Pablo Casado cuando era alguien, políticamente hablando, sobre niños que se mean encima en Catalunya porque las maestras no les dejan ir al lavabo si no lo piden en castellano o cosas por el estilo, o a niños a los cuales les ponen piedras en la mochila si no hablan en catalán. Estupideces y trolas lamentables con un único objetivo: alimentar el odio de la España más reaccionaria hacia todo lo que tenga que ver con Catalunya.
Mientras el exlíder del PP sigue mirando el espejo a ver si encuentra un mínimo de decencia en la imagen reflejada, otros políticos han ido tomando el relevo de la poca vergüenza, la falsedad y la miseria moral, especialmente cuando se ponen a soltar por la boca alguna barbaridad sobre la lengua catalana. Y ahora, quien ha dicho la suya ha sido una exdiputada de Cs, una aspirante a VIP en Catalunya que está pasando por el mundo de la política sin gloria y con mucha pena, Sonia Sierra. Y mucho asco, como el que provocan sus declaraciones, las declaraciones de alguien que quiere que le hagan casito y dice una de padre y muy señor mío. La de Terrassa, amparándose en su condición de filóloga española y profesora, se ha destapado ahora como toda una demócrata, poniéndose en la boca en la misma frase al dictador Franco y la lengua catalana. ¿Para recordar el odio que este personaje asqueroso y turbio le tenía a nuestra lengua? No. Tachín tachán, todo lo contrario... Para decir que "Con la excusa de la prohibición del catalán que no existió, en una dictadura que hace casi 50 años que acabó, se impide que los alumnos catalanes puedan aprender en español".
Lo mío de hoy, dice Sierra... Lo mío de hoy no es otra cosa que tener muy poca decencia y memoria, y muy poca vergüenza para vomitar esta abyecta afirmación. Después de oírla y leerla, la red la ha destrozado, excepto los cuatro palmeros catalanófobos que le ríen las gracias. Entre estos no se encuentra, evidentemente Lluís Llach. El cantautor catalán, que sí sabe lo que es vivir bajo la dictadura de Franco, no como Sierra, que tenía dos años cuando el del bigotillo la diñó, le ha dedicado las 12 palabras más demoledoras: "Señora, o no tiene ni idea o es una mentirosa compulsiva":
Claro, y, sobre todo catalán.