Lluís Marco tiene 72 años y es uno de los mejores actores del país. Fue el jueves de invitado Al cotxe de TV3 e hizo un bueno 7,9% de audiencia. Lo que no se sabía es que su vocación juvenil no era ser actor. Acabó porque se arruinó. "Me arruiné a los 33 años, tenía una fábrica de embutidos en Badalona, lo fuimos haciendo grande y lo vi como una obra de teatro, gastamos más de lo que se tiene. No eral o mío. No quiero hacer a nadie responsable de mi ruina. Gracias a eso fui actor. Empecé haciendo doblaje, teatro y series". Ahora a su edad sigue trabajando: "Si el físico te respeta puedes hacer lo mismo. Técnicamente estoy jubilado. Cada vez que tengo que hacer una cosa el Estado deja de pagarme la pensión. No quiero dejar de hacer de actor. Soy viejo y puedo escoger cuáles proyectos hacer. No tengo necesidad de trabajar por dinero. Lo hago por placer, para sentirme útil. Y porque amo mi profesión. La relación con la platea es orgásmica, como decía Mastroniani. Espero seguir hasta los 80, o hasta que me muera. No me sabría mal morir encima del escenario. No pienso en la muerte ni que eso se acaba. La vida es una obra de teatro y estoy al segundo acto".

Lluís Marco, TV3

Como es habitual Al cotxe hablan mucho de vida personal: "Tengo dos hijos, y mi mujer Neus, que hace 50 años que nos acompañamos. Estuvimos una temporadita separados y ahora le digo que la dejaré sola 5 años, que me moriré antes. El secreto de durar tanto es dialogar mucho, entender que la convivencia es muy difícil. Esta etapa final es una maravilla, una orquesta sinfónica de buenas intenciones". Los famosos son sus hijos.

Lluís Marco TV3

Lluís Marco tiene dos hijos y los dos son artistas, una de la interpretación y el otro del deporte. Marta Marco es una actriz de 46 años muy conocida por series de TV como Nissaga, la herencia, 16 dobles, Psico Express o Merlí de TV3. También ha hecho mucho teatro. Es fabulosa, lo lleva a la sangre. El otro hijo es Carles Marco, de 47 años, exjugador de basket entre otros equipos de La Penya. La familia son todos de Badalona.

Lluís Marco es uno de los más valientes actores de Catalunya, no se calla nada en su imprescindible twitter: "Soy claramente independentista y defiendo la Cultura y el catalán. Soy independentista de hace poco porque me he cansado de España, porque no tiene remedio, España no cambiará, me sabe muy mal. Mi madre de 94 años es murciana y mi padre era alicantino y yo amo mucho algunas cosas de España, pero no su gobierno, su Estado, su impiedad con el pueblo catalán no la soporto. Al ser independentista apechugo que mis colegas españoles se puedan enfadar y los fastidia que vaya a hacer series allí. Ahora ya hace mucho tiempo que no voy. En Hospital Central de Telecinco estuve 8 años en Madrid". Dice lo que quiere porque ya lo tiene todo pagado y no tiene miedo a represalias. Imprescindible Marco.