Lluís Marco es uno de los grandes actores de Catalunya. A su edad, 73 años, es de los que puede decir y hacer lo que le dé la gana. No tiene que quedar bien con nadie, ni tener miedo de que no lo contraten por su opinión política. Admiradísimo por su trayectoria, tiene el aspecto, voz y presencia de los grandes actores y dobladores que debe tener un país. Si fuera británico tendría el título de Sir. Pero es catalán y le toca tener que luchar por la lengua y la libertad del país. También por eso goza de miles de seguidores en twitter. Este jueves 20 de octubre estos seguidores se han encontrado con una mala noticia. Lluís Marco ha quedado huérfano de madre, ha muerto la Sra. Consuelo Fernández. Tenía 95 años. Con unas palabras muy emotivas y con una foto maravillosa se despide un hijo orgulloso:
Nos ha dejado mi madre los 95 años, la mujer que con su ejemplo me enseñó a amar y a trabajar. Gracias por tanto Consuelo. Una lagrimita de todos los que admiran al actor por unas palabras tan sentidas. Despedirse de quien lo enseñó a querer. Maravillosas palabras. De su madre habló hace un año durante una entrevista en TV3: "Soy claramente independentista y defiendo la Cultura y el catalán. Soy independentista de hace poco porque me he cansado de España, porque no tiene remedio, España no cambiará, me sabe muy mal. Mi madre de 94 años es murciana y mi padre era alicantino y yo amo mucho algunas cosas de España, pero no su gobierno, su Estado, su impiedad con el pueblo catalán no la soporto. Al ser independentista apechugo que mis colegas españoles se puedan enfadar y les fastidia que vaya a hacer series allí. Ahora ya hace mucho tiempo que no voy. En Hospital Central de Telecinco estuve 8 años en Madrid". Ya no.
Esta es la clave de cómo gusta tanto Lluís Marco. Si en Madrid no gusta que un actor se declare independentista, que los aspen. Que lo contraten por ser bueno o malo. Marco ya tiene la luz pagada, no se debe a ningún jefe de casting. La madre le enseñó a amar, también a su tierra de acogida, y a trabajar. Ahora la ha perdido. Ha vivido mucho, 95 largos años. Descanse en paz. Un abrazo a uno grande de la escena catalana. Sir Lluís Marco.
Lluís Marco tiene dos hijos famosos, una actriz y un deportista
Lluís Marco tiene dos hijos y los dos son artistas, una de la interpretación y el otro del deporte. Marta Marco es una actriz de 47 años muy conocida por series de TV como Nissaga, la herencia, Psico Express o Merlí de TV3. También ha hecho mucho teatro. Lo lleva en la sangre. El otro hijo es Carles Marco, de 48 años, exjugador de básket entre otros equipos de La Penya. La familia son todos de Badalona.
De la matriarca, Consuelo, al padre y los nietos. Una gran familia catalana, los Marco.