Lluís Marquina abandona TV3. El presentador de la parte frívola del magazine de tardes Tot es mou anuncia por sorpresa en su cuenta de Instagram que deja la cadena con una excedencia para volver en el futuro. No se va a la competencia sino que se va "para ocuparme de mi familia, que tengo hijos". No lo deja inmediatamente sino que acabará la temporada hasta julio. TV3 ya empieza a buscar un o una sustituta para septiembre. En su Instagram ha dicho esto:

Marquina tiene 40 años y lleva 20 de trabajador fijo en TV3. Ha hecho programas juveniles como el Info K o el Generació digital y presentaba, con poca audiencia y alguna crítica ácida, la parte difícil del Tot es mou, la de entretenimiento. TV3 siempre ha externalizado los programas de entretenimiento. Es una TV de periodistas. Marquina ha dicho basta: "Poner la cara a un macroprograma de directo semanal, con el entretenimiento como encargo, me ha puesto a prueba en múltiples ocasiones. Pero ahora quiero hacer una pausa en este trayecto. Detener este viaje frenético para ocuparme del proyecto más apasionante y gratificante de todos: el de la familia. He pedido un permiso". En antena ha confirmado minutos después la noticia:

Marquina dice adiós a TV3

Marquina en el camerino: "Intento ser transparente con la audiencia y hoy he comunicado al equipo y a Instagram que he pedido a TV3 hacer una pausa, un permiso para hacer un cambio de ritmo por estar más con mi familia. Habría sido un buen colaborador pero como presentador es flojo. Los posibles sustitutos dentro del equipo son los reporteros Jordi Gil y Laia Ferrer. La otra opción es recurrir a una cara popular de la casa o de fuera de la casa. Vicent Sanchis tiene una patata caliente para septiembre. El programa ya ha sufrido un baile de presentadores.

Melero y Soria al inicio, TV3

Marquina nunca fue la primera opción para co-presentar el programa. Se estrenó con la pareja Helena G. Melero y el periodista de Deportes Francesc Sòria. Marquina acabó sustituyéndolo. El programa ya sufrió un cambio de directora, que dimitió. Ahora lo es Montse Tió. Cuando Marquina estuvo enfermo optaron por una sustituta que no dio la talla, Elisenda Pineda. Ahora lee en el telepromteren  una sección sobre Manuel Vázquez Montalbán. Un despropósito.

Melero y Marquina, TV3

Laura Fa denunciaba ayer mismo que en TV3 siempre salen los mismos. Marquina volverá a TV3 con un nuevo proyecto y ahora empiezan las apuestas, codazos y carrera por quien será el mejor presentador de Entretenimiento de TV3. Difícil.