Más allá del hecho de que son dos de los grandes actores de Catalunya, Lluís Marco y Marta Marco están unidos por otra circunstancia: son familia. Padre e hija tienen carreras artísticas exitosas. Él es recordado por series de mucha acogida como 'Dinamita' y 'Hospital Central'. Ella, porque trabajó en 'Merlí'. Aunque, sin duda, si hay un reto profesional que los ha hecho inmensamente populares en Catalunya, este es 'Ventdelplà': hasta que terminó, en el año 2010, los dos coincidieron en la serie de éxito de TV3. Pero no es oro todo lo que reluce, y a pesar de los triunfos de padre e hija en el ámbito laboral, la relación entre ellos no ha sido siempre fácil.

Puede ver el programa pulsando sobre la primera fotografía | TV3

En el programa 'Els meus pares' de anoche en TV3, Lluís y Marta Marco relataron una relación familiar, en ocasiones, tortuosa. "Nos hemos peleado mucho", le explicó la actriz a Gemma Nierga. El padre aseguró que, cuando era una adolescente, su hija lo llevaba al límite: "¡Es que no te abro la cabeza porque no tengo narices, me sacas de quicio!", le había espetado alguna vez. Una versión ratificada por la misma Marta: "Era bestia. Muchos gritos, mucha rabia... Porque yo no lo entendía. No entendía su manera de decir las cosas sin filtro". Cuando la intérprete empezó a trabajar en el teatro, también se abroncaban por trabajo. Aunque que ahora ya lo defiende: "Luchaba para que todos tuviéramos más derechos, para que estuviéramos mejor. Pero las maneras como lo hacía...".

TV3

En medio de ambos, Neus Viñas, la madre: "Se parecen mucho. Tienen un carácter muy fuerte y chocaban. No podía tomar partido. Trataba de decirles que tuvieran paciencia. No puedes dejar que un hijo se enfade y que se marche. Ya crecerá, ya madurará". Si no hubiera sido por ella, la relación padre-hija habría saltado por los aires. Y Lluís Marco se lo agradece: "Ella ha evitado que se rompiera la cuerda. Aquello que no se puede hacer nunca con los hijos, romper la cuerda".

TV3

Marta reconoció en TV3 que, mientras ella discutía encarecidamente con Lluís, sus amigos lo adoraban: "Pero una cosa es tenerlo como amigo y la otra es tenerlo como padre. Su opinión pesaba mucho". Aunque ahora ya han aprendido a convivir y respetarse mutuamente. Suerte de Neus, que ha conseguido mantener unida a la familia. Ahora ya hace tres años que no se han vuelto a pelear: "La más lista de todos ha sido mi madre, que ha sabido cómo conducirnos". Y la relación entre ambos ahora es buenísima, tal y como comprobaron los 349.000 espectadores que vieron el programa. Buenos números para 'Els meus pares', que se traducen en un 16,3% de cuota de pantalla.