Absolutamente todo lo que toca Aitana se convierte en oro, y las empresas lo saben. Por eso, no dudan a ofrecerle tota mena de colaboraciones publicitarias de todo tipo. Y es que, aparte de tener una larga lista de éxitos musicales, también tiene triunfos de otro tipo como por ejemplo un McMenú, con todos sus productos preferidos, un Nancy propio que es igualita que ella y, ahora, recientemente colaboraba con el Banco Santander creando una tarjeta de prepago donde aparece su cara y que, todas las chicas quieren tener en su cartera. Pero eso no es todo. Si estas tres colaboraciones ya os parecían totalmente random y peculiares, agarraos fuerte, porque todavía quedaba un plato fuerte: una colaboración con Iberia, la aerolínea española. ¿Sabéis qué quiere decir, verdad? Muy pronto tendremos un avión volando con la cara de Aitana.
Aitana es natural y durante sus entrevistas siempre charla a diestro y siniestro de muchas de sus aficiones, incluso de sus miedos. Y, atención, las marcas y las empresas están atentas a todo. Por eso, cuando la extriunfita del 2017 explicó que tenía miedo de volar, Iberia, la aerolínea española, vio la oportunidad de oro para crear una campaña publicitaria llena de éxitos. Muy pronto, Iberia le ofreció un buen cheque de dinero por una serie de vídeos publicitarios. Aitana aparecía dentro de un avión dónde el piloto le iba explicando todo tipo de secretos sobre cómo manejar el control de un avión. También anunciaban que la aerolínea sería la encargada de llevarla de gira por Latinoamérica. Más tarde, el vínculo entre la cantante y la aerolínea estuvo tan consolidado que Aitana aseguró que estaba haciendo el curso de piloto de avión... Muy fuerte.
Un año después de los últimos vídeos de publicidad, ahora, Aitana e Iberia se han vuelto a juntar bajo la frase:"Preparando algo muy especial con Aitana" Con unas imágenes donde veíamos a la cantante en el centro de mantenimiento de La Muñoza, con cara de alucinación, como si acabara de ver una cosa alucinante. Seguramente su cara en un avión, o su nombre apuntado en un ala... De momento no sabemos nada, tan solo han vuelto a publicar otro vídeo informativo sobre la aerolínea donde le explican a Aitana todos los secretos técnicos de un avión. Un vídeo colaborativo que ha despertado una lluvia de críticas a la cantante, y es que, se trata de la cuarta colaboración más surrealista de la carrera de la cantante. Todo apunta al hecho que esta serie de vídeos acabarán con un avión o un anuncio estelar de Aitana en el aire.
Al ver los vídeos, la red ha abierto un debate y hay que incluso han denominado a Aitana como una 'pesetera' "¿Aitana sabe que se puede rechazar una colaboración o es que no le queda otra?" "algun dia abriremos el melón de lo pesetera que es Aitana y que podria ser perfectamente la Taylor Swift española" I es que a muchos les parece surrealista que Aitana quiera colaborar con marcas que quedan tan alejadas de su carrera, sin embargo, pasa una cosa bien curiosa si en esta colaboración cambiamos a Aitana por un personaje masculino. Aquí las críticas ya no tienen tanto sitio, por eso, otros usuarios han compartido esta misma reflexión."Rafa Nadal anunciando Kia era un señor..." "Ahora le quieren decir a Aitana que no anuncie bancos, aerolíneas o hamburguesas" junto con la imagen de famosas colaboraciones como: Nico Williams y Goiko, David Broncano, Rafa Nadal, o Dabiz Muñoz.
Como decíamos antes, todo lo que toca lo convierte en oro. Las empresas lo saben, y ella también, por eso, no rehúsa a decir que no a cualquier campaña donde le ofrezcan un buen fajo de billetes, aunque quede lejos de su música. Aitana siempre triunfa y en esta lista de merchandising donde podemos encontrar una tarjeta de crédito, un menú del McDonalds, un Nancy, ahora también tendrá un avión.