La noche de los premios Goya es una cita obligatoria para cualquier espectador español. Una gala elegante y rigurosa donde los mejores rostros del mundo del cine y la interpretación se reúnen para celebrar los triunfos del cine español. La fecha más importante para todos los cinéfilos y cinéfilas de la mano de Radiotelevisión Española, quien acoge la ceremonia anualmente. La 38.ª edición se celebraba en Valladolid de la mano de Ana Belén, Javier Ambrossi y Javier Calvo, más conocidos, como Los Javis. Dejando a un lado la emoción de la entrega de premios, uno de los momentos más icónicos para cualquier medio es la alfombra roja. Repasar todos los looks y sacar las primeras declaraciones llenas de nervios y entusiasmo. Para el calentamiento previo a la ceremonia, RTVE contaba con uno de los rostros más actuales del momento, la comunicadora Inés Hernand. La abogada conquista la red cada vez que aparece en escena. Carismática y impulsiva, no tiene pelos en la lengua. La presentadora iba por libre y protagonizaba una polémica reacción en ver al presidente del Gobierno. Con el micrófono de RTVE en la mano, se escandaliza al ver a Pedro Sánchez. Todo el mundo se ha quedado en shock.

Inés Hernanrd presentadora de la alfombra roja de los Goya / RTVE

La madrileña se ha ido convirtiendo poco a poco en la nueva imagen de muchos formatos televisivos, su actitud y las referencias a las aficiones actuales del público más joven, hace que sea, en cierta forma, una representante de la generación de hoy en día. Saltaba oficialmente como imagen de RTVE durante la primera edición del Benidorm Fest. Y, ahora, cuenta con un programa de entrevistas junto con Mercedes Milá, un dúo icónico. Hasta ahora, Inés Hernand siempre había recibido muy buenas críticas, sin embargo, su subjetividad a la hora de opinar hace que no termine de gustar a todo el mundo. Por una parte, muchos internautas de la red condenaban la actitud de la comunicadora en varios momentos claves durante la alfombra roja. En un momento dado, al final del directo, Inés Hernand se refiere a la película de "La sociedad de la nieve" como "la de los caníbales", una referencia que no ha gustado a muchos seguidores. Sin embargo, las críticas van más allá.

Uno de los momentos claves de la crítica es sobre todo al final del directo, cuando la presentadora se equivoca en algunas ocasiones y lo defiende con la excusa que lleva cinco horas de directo. Además, según muchos usuarios no ha sido nada profesional a la hora de tratar con Sigourney Weaver, a quien le recomienda que pruebe el vino de Valladolid. O también incluso su efusividad a Pedro Sánchez, cuando deja su objetividad aparte con la frase: "¡Eres un icono, presi, te queremos!". Seguidamente, también protagonizaba un momento muy cómico durante su reencuentro con Rigoberta Bandini, cuando durante un abrazo al acompañante de la cantante, a la presentadora le cae al suelo el mítico trofeo de los premios. Un susto de miedo que finalmente quedó con una broma. ¡Menos mal!

Por otra parte, Inés Hernand también ha recibido muy buenas críticas durante su entrevista a Salvador Sobral, ganador portugués de Eurovisión 2017 y uno de los artistas invitados de la noche. La presentadora le preguntaba por el tema del momento, la canción "Zorra". Sin embargo, las respuestas del artista dejaban mucho a desear. Se la miraba con repugnancia, diciéndole si tenía algún tema más que no fuera el festival europeo, renegando del sector que lo había hecho famoso. Un momento incómodo que la presentadora salvaba de forma excepcional.

Una alfombra roja con dualidad de opiniones, hay quienes rechazan la forma de presentar de Inés Hernand y otros que adoran su espontaneidad. Como siempre, para gustos, colores