@LodeXNazi. Este es el impactante ítem del último Lo de Évole de la temporada. El periodista de Cornellà cierra el chiringuito por un tiempo con un programa que a buen seguro no dejará a nadie indiferente. ¿Saben la película American History X, donde Edward Norton pone los pelos de punta al interpretar a un ex nazi? Pues igual, pero a la española.
Évole despide programa con un testimonio que promete generar una avalancha de comentarios y reacciones. Ya lo está haciendo, y eso que hace sólo unos minutos que se ha hecho público un tuit del programa con un adelanto de lo que veremos el domingo. Habla un ex nazi español, y Évole avisa: "Solo los nazis se darán por aludidos. Ya veréis como hay unos cuantos". El testimonio es tremendo. Un hombre que lleva tatuado en la espalda, en un dibujo gigante, a Rudof Hess, lugarteniente de Hitler y encerrado por numerosos crímenes de guerra. ¿Por qué Hess y no el Führer?: "Consideraba que no era digno todavía de hacerme a Hitler".
Un hombre que cuando veía La lista de Schindler le provocaba "carcajadas" que reconoce abiertamente que "nosotros queríamos hacer Amanecer Dorado en España". Sin embargo, ¿qué piensa ahora? "Jo veo con muchísima claridad como un discurso que antes era claramente marginal, ahora es incluso normal. Verlo en bares, en la calle, en la parada del autobús". ¿Por qué habla ahora? La respuesta, durísima: "O me vuelvo a meter la pistola en la boca y esta vez sí aprieto el gatillo, o intentar rescatar a gente del radicalismo".
El mismo Évole anunciaba la promo en las redes sociales y añadía un par de comentarios que han levantado ampollas. Una frase dicha de paso, pero que ha irritado a más de uno que se ha dado por aludido, tal como él vaticinaba, incluso tres días antes de que se emita la conversación:
Évole apunta, como quién no quiere la cosa, una advertencia para los "malpensados. Este programa estaba programado antes de que Ayuso convocara elecciones". Comentario que ha hecho salir a los haters de debajo de las piedras en 3, 2, 1...:
Mucha gente nerviosita... Señal de que es un nuevo éxito de Évole y que hace muy bien lo que hace. Polémica, y todavía quedan tres días... Prepárense para el domingo cuando se emita el programa.