El éxito de la edición de este año de Operación Triunfo parece que irá más allá de la emisión del programa. Con sólo una semana de concurso por delante, el reality acumula grandes cifras de audiencia, un seguimiento masivo en las redes sociales y actuaciones para el recuerdo.
En la última gala vimos como Tú canción, interpretada por Alfred y Amaia, era la escogida para ir a Eurovisión. Pero más allá de esta elección, la canción que está triunfando es Lo malo. Las encargadas de cantar este tema compuesto por Brisa Fenoy son Aitana y Ana Guerra, que se quedaron en las puertas de ir a Eurovisión al salir como tercera opción más votada.
La canción está impregnada de un ritmo latino contagioso que provoca que cuando lo escuchas más de una vez ya quede registrada en tu cerebro. Precisamente, el tipo de género musical supuso un problema para las dos intérpretes, que no se sentían cómodas con la elección y se ganaron un duro correctivo de Noemí Galera y Manu Guix.
Un golpe pasado este mal trago, han hecho suya Lo malo hasta convertirla en un éxito mundial. La canción lidera la lista de TOP 50 España de Spotify (lista con más de 740.000 seguidores) y se ha situado en la undécima posición de la lista Los 50 más virales globales, que aglutina a los artistas más escuchados del momento por todo el mundo.
El éxito de Lo malo no ha hecho más que empezar y parece que este año, sobre todo en las discotecas y durante el verano, nos daremos un hartón de escucharla.