Cuenta atrás para el despido de Raquel Sánchez Silva de TVE. Una vez acabado el talent "Maestros de la costura", el próximo 30 de marzo la televisión pública pondrá fin a Lo siguiente, su espacio en prime time. El relevo espera su turno: el programa Tvemos, un espacio de vídeos que ya vimos en la cadena hace 4 años, conducido por la actriz Elisa Mouliaá, que repite como presentadora.
Lo siguiente tenía que ser el sustituto (de calidad) de "Hora punta", el polémico programa de Javier Cárdenas, pero jamás carburó. Sus datos de share han sido insuficientes, a pesar de los intentos de TVE para remontar su trayectoria. Los espectadores nunca se engancharon al show, que pretendía ser "familiar, blanco, de actualidad y divertido" y competir con Pablo Motos y "El Hormiguero", o con el Gran Wyoming y "El intermedio". La presentadora extremeña, al menos, puede estar contenta de los resultados de "Maestros de la costura", que a pesar de no sorprender como en su primera temporada, se ha movido en unas cifras aceptables (11'5% en la final del concurso)
En cuanto a la nueva apuesta de TVE, el Tvemos, producido por el grupo Mediapro, seguirá repasando las imágenes más divertidas, interesantes y llamativas de la actualidad, renovando su fórmula con elementos como la utilización de la realidad aumentada, además de investigar a fondo vídeos procedentes de redes sociales y fenómenos virales. Un programa de zapping 3.0 con el que esperan poder hacer frente a los gigante de la disputada franja. Por cierto, que TVE ha rechazado el clamor popular de avanzar su prime time y lo mantendrá en las 22:00 horas.
Así era el Tvemos en su primera etapa:
Su conductora, Elisa Mouliaá, vuelve a presentar un programa después de haber participado en las series de RTVE Servir y proteger o Águila Roja.