La censura en Instagram está a la orden del día. Este fin de semana mismo, la actriz Silvia Abascal denunciaba que Instagram le había vetado una fotografía que había colgado sobre un fragmento de la obra que interpreta junto con otras actrices que enseñan un pecho en el escenario. ¿Por qué lo enseñan? Porque interpretan el papel de unas amazonas guerreras. Ante la censura, publicó una queja pública:

No es la primera -ni será la última- vez que alguna famosa lamenta la doble vara de medir de unas redes sociales que cada día son más puritanas y ponen palos en las ruedas de la libertad de cada una de publicar fotos donde se vean cuerpos desnudos. Y una de las que ha hecho una crítica más inteligente y que ha provocado una reacción positiva en masa de sus fans es la exconcursante del último Operación triunfo, Mimi Doblas.

A pesar de ser la primera expulsada del popular concurso musical, la cantante ha sabido consolidarse en la industria y es una de las triunfitas de las que más se habla y se hablará. Dentro de no mucho participará en la nueva edición del programa Tu cara me suena en Antena 3, y hoy por hoy es la autora de una de las canciones del verano, Yo ya no quiero ná, que defiende con su álter ego artístico, el grupo Lola Indigo:

Dejando de lado el éxito conseguido por la canción y el estribillo de este tema, a prueba de moscones, una de las cosas de las que todo el mundo habla es el reivindicativo top que luce Mimi en el videoclip. Un look urbano donde destaca una prenda de ropa donde se ven dos pezones dibujados y donde se lee una frase que se ha hecho viral gracias a su mensaje: "Free niple", pezón libre. Un top de la diseñadora española Lara Padilla que reclama la libertad de desnudo en las redes sociales y la no censura de los pechos femeninos.

Lola Indigo

"Pienso que la desnudez es algo natural; vemos violencia y peleas a plena luz del día, pero luego tenemos que esconder las tetas. Yo nunca he tenido perjuicios de subir fotos en tanga en la playa. Ya es 2018, ya… ya basta". Más clara no puede ser.