Qué acierto el de los productores de Ven a cenar conmigo el de escoger a Loles León como participante de este singular programa. Desde el primer minuto de la edición ha quedado muy claro que "se come con patatas" el formato, la cámara, las compañeras de concurso y los espectadores que lo miran desde casa. Camaleónica, divertida, directa, extravagante, llena de vivencias y con una energía desbordante, la de la Barceloneta es la reina de las cenas. Como anfitriona tampoco decepcionó a la audiencia (11'9% en Catalunya, 14'4% en España). Ni en la cocina, ni en el comedor, ni en la sobremesa, ni en la cama (si hiciera falta, claro está). Las comensales de su suculenta cena (Loles sabe y mucho de cocina) escuchaban entusiasmadas su repaso al star system: Almodóvar, Jeremy Irons, Jack Nicholson... y Madonna, a quien le soltó un "maleducada" mientras actuaba en una fiesta, ya que la reina del pop prefería flirtear con Antonio Banderas en vez de prestar atención a su show.
Otro punto caliente de la velada fue la conversación entre las cuatro mujeres sobre... la vagina. La charla demuestra la distancia sideral entre dos mujeres más o menos "coetáneas", como León y Rosa Benito. La cuñada de Rocío Jurado se arrancaba con una pregunta comprometida que no consiguió acabar, ruborizada por el contenido y el lenguaje vulgar que utilizó: "Tú te has hecho algo en el co, ¿no?". La destinataria, en su linea: "Me lo hidraté. Hay un láser que te hidrata la vagina, se queda muy seca después de la menopausia. He notado mucho gusto luego". Mucho más sano hablar las cosas de esta manera que ir con eufemismos e historias a medias.
El tercer gran hit también tiene referencias sexuales (y gastronómicas), y nos transporta al Antiguo Egipto: "El polvo de faraón". Un ingrediente que la actriz utilizó en la preparación de su primer plato, y del que solo sabemos más que es crujiente "porque si un faraón te echa un polvo te cruje entera". Polvo que volvió a aparecer al final de la cena y la fiesta, cuando Loles despachaba a Benito, Irma Soriano (con la que mantuvo la "calma chicha" después de la tensión del primer programa) y Belinda Washington de su casa "porque no voy a dormir aquí esta noche, que tengo el polvo del faraón". Es una reina, de Egipto, de la Barceloneta o de allí donde le apetezca. Lástima que el programa acabe la próxima semana, cuando se decidirá la ganadora oficial del concurso. Aunque ya es lo que menos importa. Todos sabemos con quién querríamos cenar.