Pablo Motos sigue acaparando un espacio privilegiado en la parrilla televisiva. El Hormiguero hace unas audiencias muy buenas, siendo uno de los programas que más gustan a unos teleespectadores que se cansan del formato. Eso no impide que el presentador reciba un montón de críticas, por eso, estando principalmente causadas por su machismo latente.
Pues bien, su última invitada ha querido hacerle ver que muchos comentarios de los que hace llegan también a los famosos. Y lo ha hecho con una aparente broma que escondía un claro reproche.
Hablamos de Lolita Flores, quien hacía mucho tiempo que no acudía al plató de Antena 3. La cantante empezaba muy jovial, riendo sin cesar con Motos y comentando las novedades más recientes de su carrera.
Ahora, no tardó demasiado en dejar a un recadete: "Cámbiame la silla que la tuya es más alta. Claro, estáis acostumbrados a los actores extranjeros, que traéis muchos y son muy altos todos, y los españoles somos más chicos. Que, por cierto, los tratas muy bien a los extranjeros... A ver si a los españoles nos tratas igual".
Una crítica que sólo era el principio, pero el ataque estaba cerca: "Te pones así como muy meloso con las actrices. Y yo cuando vengo no me dices nada, ni qué guapa que estoy ni nada". Parecía que lo dijera para estar celosa, pero muchos teleespectadores han visto en sus palabras una pulla...
Pablo Motos reaccionaba mostrándose preocupado: "Pero ¿qué estás diciendo, Lolita? ¿Pero qué me cuentas?". Y ella, para quitar hierro al asunto, aseguraba que era una broma. Aunque la cara de él lo decía todo...
El programa consiguió un bueno 9,8% de share en Catalunya gracias, en parte, a las divertidas confesiones que fue haciendo Lolita a lo largo de la emisión. Su vida amorosa genera mucha expectación, asegurando ahora que está "libre y soltera como un taxi": "Claro que se me ha ido la olla por amor. Ahora ya, con esta edad, menos porque mis dos hijos me frenan. Pero sí que me he vuelto loca, aunque después me arrepiento. Estoy abierta al amor pero ya no me va al aquí te pillo, aquí te mato. Yo soy más antigua, me gusta el cortejo, las miradas... Necesito una mirada, una caricia".
Defensa a Màxim Huerta
El tema del día, sin embargo, era la dimisión de Màxim Huerta. El escritor ha tenido que dimitir de su recientemente estrenado puesto de ministro al salir a la luz que cometió un fraude a Hacienda. Lolita, preguntada por eso, ha querido defenderle: "La mayoría de todos los artistas tiene problemas con Hacienda. Gracias a nuestros trabajos podemos colaborar como todos los españoles con el fisco. A a la gente se la tiene que medir por su talento, la manera de ser y el trabajo que quieran hacer, no por las deudas".
Hay que recordar que ella misma reconoció que Hacienda la investigó "al cobrar una cosa que no debía" por culpa de un mal consejo de su asesor financiero: "Me equivoqué y ahora estoy pagando la deuda como puedo". Con todo, una entrevista bien completa que hizo enrojecer a Pablo Motos.