Desde el 9 de junio hasta el 11 de julio, la cantante y actriz Lolita Flores ha estado en Barcelona, ciudad que adora y en la que se siente como en casa, en el marco de la gira de su última obra de teatro, Llévame hasta el cielo. Una función que ha representado en el emblemático Teatre Apolo de la capital catalana, junto a su compañero Luis Mottola, y que ha llegado a su fin. Aunque, antes de despedirse de su fiel público catalán, Lolita ha querido mandar un mensaje, muy aplaudido, del que muchas personas se han hecho eco a través de las redes sociales.
Unas palabras que han tenido una gran repercusión y con las que ha aprovechado para recordar uno de los momentos más especiales que ha vivido en la capital catalana y no olvida. Hablamos del día que fue entrevistada por el periodista y presentador de la emisora de radio RAC1, Jordi Basté. Una conversación que marcó mucho a la artista nacida en Madrid hasta el punto que ha confesado que "me hizo llorar". Foto de Lolita y su compañero Luis Mottola en las afueras del teatro:
"Es un as de la comunicación y es un hombre que realmente me ha ayudado muchísimo en esta andadura de aquí de Barcelona". Estas fueron algunas de las palabras que Lolita Flores, durante la noche del domingo 11 de julio, pronunció encima del escenario del Teatre Apolo de Barcelona nada más finalizar su última función. "Me ha ayudado muchísima gente de prensa, pero él me hizo una entrevista maravillosa que me hizo llorar, como hoy también", añadió la hermana de la cantante Rosario Flores, visiblemente emocionada, mientras recibía el fuerte y caluroso aplauso del público, muy entregado a ella. Y es que Lolita se hace querer.
Para la ocasión lució un favorecedor vestido estilo americana rosa pastel con botones dorados en la parte del pecho y cintura. "No sé si está esta noche con nosotros Jordi Basté, si al final ha podido venir...", remató la actriz y cantante española, en forma de duda, haciendo referencia al presentador de RAC1. Unas palabras dirigidas a Jordi Basté de las que él mismo se ha hecho eco en sus redes sociales. Aunque, tal y como ha manifestado en su cuenta de Instagram, no se esperaba para nada que Lolita Flores tuviera este recuerdo de él. Motivo por el que no ha podido ocultar su grata sorpresa. Hablamos de esto:
"Gracias Lolita, ¡qué gran mujer y cuánta generosidad! ¡Qué sorpresa!", escribe el que fuera presentador del programa Nexes en TV3. Unas palabras que acompaña con el emoticono de una cara con corazones en los ojos, en señal de admiración por la cantante y actriz, también jurado en el programa de Antena 3, Tu cara me suena, que calienta motores para volver a la televisión de cara al próximo otoño. Un bonito gesto por parte de Lolita hacia Jordi Basté con el que demuestra que es una mujer muy agradecida, que no olvida fácilmente las cosas que le marcan.
La última vez que el periodista habló con la actriz y cantante en la radio fue precisamente a mediados de junio, para promocionar la obra de teatro, Llévame al cielo. Por aquel entonces Lolita confesó a Basté que la idea de hacer una productora de teatro le había surgido durante la pandemia del coronavirus, no con la intención de hacerse millonaria, sino para dar trabajo a los suyos, haciendo gala de su generosidad. También afirmó que ella es la menos diplomática de su familia. Motivo por el que aseguró que "de mi se ha dicho de todo y todos los palos que no pudieron dar a mi madre me los llevo yo". Lolita nunca deja de sorprender, encima o no de los escenarios. Sino que se lo digan a Jordi Basté, el último en darse cuenta de ello.