¿A qué famoso no le gusta pasearse por una alfombra roja? La de los Goya 2023 ha dejado más de un 'look' para el recuerdo, y es que han sido incontables los actores, actrices, cineastas, diseñadores y artistas de toda índole los que se han dejado ver por Fibes, el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad andaluza de Sevilla, que este año ha tenido el honor de ser la sede de los premios de la Academia de Cine. Y no, la noche del cine estatal por excelencia no solo ha servido para que las celebridades del momento luzcan sus mejores modelitos. A alguno que otro le ha salido el tiro por la culata con su elección y no ha terminado de acertar con el vestuario para el evento. ¿Quieres saber cuáles han sido los 'looks' más esperpénticos de la alfombra roja de los Goya 2023? Los repasamos uno por uno.

🟠 Ganadores de los Goya 2023: toda la lista de películas y artistas
 

Nieves Álvarez y el resto de los 'looks' de la alfombra roja de los Goya 2023 que más han destacado, aunque no para bien

Desgraciadamente, ninguno de los 'looks' de los hombres pasa el filtro de bueno ni malo, pero es porque todos han sido prácticamente iguales, exceptuando algunos actores como el de Jordi Pujol DolçetAlbert Bosch, actores de la 11 veces nominada Alcarràs, o el director Eduardo Casanova que han apostado por lucir trajes un poco distintos al esmoquin básico negro. Sin embargo, la lista de actrices que han destacado y no precisamente para bien por su atuendo en la alfombra roja de los Goya 2023 es extensa: Nieves Álvarez, Irene Visedo o la 'influencer' Dulceida son algunos de los nombres que más se han comentado por su curiosa elección en cuanto al atuendo para la velada de los premios del cine español por antonomasia. Pero no, ellas no son las únicas que no han atinado con el estilismo.

Nieves Álvarez, un 'look' alienígena de alta costura

La modelo y presentadora Nieves Álvarez ha apostado por un curioso vestido bicolor con cuellos muy, pero que muy voluminosos para su posado en la alfombra roja de los Goya 2023. Y cuando decimos voluminoso es porque su 'look', diseñado por el francés Stéphane Rolland, no ha acabado de convencer a los allí presentes en lo que se sentía una elección algo extraterrestre para un día tan señalado. ¿Podrán ver la pantalla los nominados que se sienten detrás de ella?

Nieves Álvarez en la alfombra roja de los Goya 2023. / Europa Press

Dulceida, todo al rojo y no acierta

La 'influencer' estatal de cabecera no podía faltar a la cita de la alfombra roja de los Goya 2023. Dulceida ha sorprendido con un vestido con capucha de los que ahora tanto se estilan. Sin embargo, las lentejuelas rojas y el escote irregular del diseño de Ze García que ha lucido quizás no hayan sido la elección propicia. Eso sí, identificarla entre la multitud ha sido bien fácil.

Dulceida en la alfombra roja de los Goya 2023. / Europa Press

Sara Sálamo, mucha tela y pocas flores

Ella lo ha intentado, pero lo de anticipar la primavera no le ha salido especialmente bien a Sara Sálamo. La actriz canaria ha apostado por un diseño de Armani consistente en un vestido largo, fino y nada ceñido que tampoco dejaba demasiado a la imaginación. ¿Y las flores? Pocas y repartidas al libre albedrío. Eso sí, ella estaba guapísima con la cara lavada.

Sara Sálamo en la alfombra roja de los Goya 2023. / Europa Press

Detrás de un lazo, Irene Visedo

Siempre es arriesgado apostar por un dos piezas cuando llevar un vestido puede ser la opción fácil. En la alfombra roja de los Goya 2023, Irene Visedo, actriz de Cuéntame, ha confirmado el riesgo con un lazo gigante negro a modo de top que, más que estilizarla, la ha hecho parecer un regalo recién empaquetado. 

Irene Visedo a la alfombra roja dels Goya 2023. / Europa Press

Blanca Portillo, mal hallada aunque combinada

Enfundada en un vestido de color verde pistacho con el mismo movimiento que una columna dórica, la consagrada Blanca Portillo ha pisado la alfombra roja de los Goya 2023 con joyas y zapatos rosas que contrastaban con un 'look' monocolor bastante insípido, a pesar de que realmente llamativo, de la mano de Carolina Herrera.

Blanca Portillo en la alfombra roja de los Goya 2023. / Europa Press

Ingrid García-Jonsson, entre bridas fluorescentes

Otro de los 'looks' que no ha convencido en exceso es el de la hispano-sueca Ingrid García-Jonsson. Conocida también por sus colaboraciones en el programa La Resistencia, ha hecho una apuesta firme por la tendencia de los colores flúor con un diseño de Sportmax. Sin embargo, una falda excesivamente lisa con acabados cuestionables, en contraste con un top que parecía estar hecho de bridas, hacen que su posado en la alfombra roja de los Goya 2023 se sume a esta lista.

Ingrid García-Jonsson en la alfombra roja de los Goya 2023. / Europa Press

De frente e iluminada, Cristina Rodríguez

La figurinista más televisiva del Estado ha aparecido por la alfombra roja de los Goya 2023 después de someterse a su Cámbiame particular. Y es que Cristina Rodríguez se ha dejado ver, haciendo gala de su peculiar sentido de la estética, con un largo vestido verde y un collar floreado muy extraño. ¿Lo más destacado de su 'look'? Le brillaban las ideas.

Cristina Rodríguez en la alfombra roja de los Goya 2023. / Europa Press