Loquillo cumple este lunes 60 años. Una edad provecta excepto para los rockeros. El músico nacido en Barcelona no admite la crisis de los 60 durante una entrevista en La Sexta: "Es importante vivir la edad que tienes. Huyo del complejo de Peter Pan. Quiero aparentar que tengo 60 años. La época que destrozaba hoteles y me ponía hasta el culo ya pasó". Sigue con su peinado de pincho.
El programa Liarla Pardo lo entrevista domingo por la tarde y abordan la pandemia: "Hay 70 mil muertos, me llena de responsabilidad como creador. Ahora se necesita energía positiva y rock español, que es una actitud". No define lo que hace como rock catalán y a la hora de definirse a sí mismo tampoco le gusta decir que es catalán: "Soy un catalán medio vasco". Vive en Euskadi con su compañera "que es personas de riesgo" y su hijo.
Loquillo pontifica sobre los políticos y la unidad de España "Pongan una norma para todos en lo del coronavirus". No le gustan las CC.AA. y querría una norma para todos independientemente de cómo afecta en cada territorio la COVID. Los otros son "mediocres" y él tiene "La mejor banda del rock del país".
"Soy un pendenciero chulo y arrogante. No escucho reaggeton. Existe música para la gente a la que no le gusta la música" y definitivo "¿Que si vamos a salir de esto mejores? Yo sí". A los espectadores no les gusta la soberbia:
Loquillo sopla 60 velas. Rockero catalán sexagenario. El día de La Marató de TV3 prefirió cantar en La Sexta. En Cataluña no lo vieron demasiado: 4,9% contra el 20,2% de La Marató. Poca audiencia.