Loquillo tiene un sobresalto cada vez que es entrevistado por El Periódico. Hace un año el rockero catalán se enredó con la detención de Valtònyc: "Me importa un pepino que un rapero entre en la cárcel. Me preocupan más las amenazas a Coixet y Serrat, porque los que ensalzan al rapero son los mismos que luego silencian lo otro". Valtònyc, el rapero exiliado en Bélgica contestó a Loquillo: "Solo es un tío de Ciudadanos". Ahora nueva polémica en la entrevista al rockero con un grupo musical de Catalunya muy popular: la Compañía Eléctrica Dharma.

ACN

Loquillo no le molesta que la banda catalana luzca lazos amarillos o actúe en el Concierto por la Libertad. No eran amigos ya hace muchos años cuando Loquillo y Los Trogloditas iban de gira por Catalunya y creía que su estilo era incomprendido en comarcas. Dice Loquillo:"Yo iba a Vic y no entendía nada, y ellos tampoco a mí. En Vic la gente escuchaba a la Companyia Elèctrica Dharma. No tengo nada en contra de ellos, pero para mí la Dharma era todo lo que No Tenía Que Ser. Abundaba el progre reciclado (...) tenían cinco años más que nosotros, que se las daban de modernos, y que como tocaban “mejor” se creían que se lo iban a comer todo".

EP

El nuevo libro autobiográfico del rockero catalán que vive en Euskadi tiene un título muy explícito: 'Chanel, cocaína y Dom Pérignon'. ¿Todo a la vez?