El cantante catalán Loquillo ha conseguido ser trending topic el domingo electoral. No ha sido por dar apoyo a Ciudadanos, como le recuerdan algunos por declaraciones suyas: "Ciudadanos es un partido necesario", o cuando soltó de un compañero de trabajo: "Me importa un pepino que un rapero entre en la cárcel". Valtònyc respondió "Solo es un tío de Ciudadanos". Con estos antecedentes algunos le temen de presidente de mesa electoral. En la foto parece un señor mayor con gafas ver de cerca y cabello blanco, pero es un rockero de 58 años:
El sorteo ha querido que el cantante sea no solo miembro de mesa sino la autoridad, el presidente. Le quedan pocos años para librarse. A los 65 años ya se puede excusar, según recoge la normativa electoral. Pero no se ha podido escapar y la red se abalanza:
Quien quiera encontrárselo no debe ir al Clot, donde nació. Hace años que vive en Donosti, y lo revela el diario vasco que tiene sobre la mesa en la foto: El Correo. Allí está empadronado y no se pueden votar a los partidos catalanes independentistas. Y en Euskadi Ciudadanos tiene cero escaños.