El festival de Eurovision del pasado sábado no fue solo Blanca Paloma. La cantante española no gustó al público con su actuación de flamenco y dejó patente que en el mayor festival musical de Europa las que triunfan son las canciones con marcha. Aquello que denominamos 'el gen eurovisivo' es precisamente lo que tenía Loreen. La cantante de Suecia, que ganó en 2012, lo volvió a hacer, 11 años después, con su 'Tattoo', convirtiéndose así en la primera mujer de la historia del concurso en ser campeona en dos ocasiones. Brillante Loreen, que ya no es así.
Y es que ahora vamos a analizar la Loreen del presente y la Loreen del pasado. Con melena larga de color castaño y con ya 39 años, la artista escandinava dista mucho de lo que era en sus inicios, totalmente diferente e irreconocible. Un "ya no es así" de cajón, y es que Lorine Zineb Nora Talhaoui —este es su nombre real y completo— ha cambiado mucho. Antes era una mujer que la veíamos de todos los colores: rapada, rubia, con el pelo afro al más puro estilo Beyoncé...
Nando Escribano, redactor de Divinity, lo cuenta en su web haciendo un repaso de todos los peinados de la cantante originaria de Marruecos. Así lucía Loreen años atrás:
Lazos con Marruecos y España
Loreen es sueca de nacimiento, pero tiene orígenes de varias partes del mundo, entre ellos de Marruecos y también de España, concretamente lazos que la unen a Barcelona, Pamplona o Madrid. Eso sí, en alguna de sus entrevistas, además de demostrar su amor por la patria escandinava, se ha dejado querer por el país africano: "Todos los veranos, cuando era niña, volábamos a Marruecos, porque mi familia es de allí. De vez en cuando iba de Rabat a Melilla y de Melilla a Málaga, porque me encanta España. Siento que la gente es como yo: muy romántica, muy apasionada y muy espiritual. No siempre es fácil hablar de espiritualidad, no todos lo entienden. Es una cosa cultural tal vez también. Pero aquí puedo hablar de eso fácilmente y lo entendéis".
Con novio y sin hijos
Todo apunta a que Loreen nunca tendrá hijos. De momento no los tiene y vive feliz junto a su novio en la isla de Gotland. Es como el presentador de TV3 Xavi Coral, no ve necesario tener descendencia, y así lo ha expresado en más de una ocasión: "Se dice que la vida se vuelve completa cuando se tienen hijos. ¿Por qué? Para algunos, la vida puede estar completa entonces, pero para otros no lo estará. Convertirse en padre o madre no es algo natural".