Momentazo televisivo el que una famosa presentadora de televisión, nacida en Barcelona, ha protagonizado a su paso por Madrid, donde reside por motivos laborales. Hablamos de Lorena Castell conocida, entre otras cosas, por participar en el programa de La Sexta, Zapeando, presentado por el también catalán Dani Mateo. Además de aparecer en la pequeña pantalla, Castell también colabora en el programa de radio Yu, no te pierdas nada.

Lorena Castell, Instagram

Un espacio de entretenimiento, presentado por Ana Morgade, que se graba como si fuera un programa de televisión. Y precisamente allí ha sido donde Lorena ha sorprendido a todos cantando en catalán. Lo ha hecho en un especial de Navidad, donde ha desvelado que tanto ella como su familia, cuando se juntan en estas fechas tan marcadas, se ponen a cantar villancicos: "En mi casa tenemos un libreto impreso con canciones de Navidad porque no nos acordamos de muchas", ha confesado la de Barcelona. Acto seguido, Lorena Castell se ha arrancado a cantar en catalán el villancico Fum, fum, fum ante la mirada de asombro de sus compañeros. Una interpretación de pocos segundos con la que Castell ha presumido de su perfecto catalán.

Lorena Castell, Vodafone Yu

Lorena Castell, Vodafone Yu

Además también se ha animado a contar la historia que se esconde detrás de la canción: "Se dice 'Fum, fum, fum' porque había humo en el pesebre. Tenían encendido el alumbre para que llegasen los Reyes. Estaba la estrella y el humo del pesebre". Una explicación que la madrileña Ana Morgade ha intentado ridiculizar: "¿Por qué el 25 de diciembre quemáis cosas? ¿Es tradición catalana quemar cosas el día 25?", ha dicho con muy mala baba. Un comentario, cargado de primeras intenciones, con el que se ha remontado a los incendios que el pasado octubre se produjeron en Barcelona en motivo de la dura sentencia contra los presos políticos. Lorena Castell ha optado por no seguirle el juego y no responder. Elegante.