Descansar y portarse bien no siempre va bien. Hay quien necesita escapar, acción, aventuras y marcha, mucha marcha. En caso contrario, se marchitan. Enferman. Y las pasan canutas. Por ejemplo, Lorena Castell: la presentadora y colaboradora catalana se ha arrepentido de no haber hecho planes, como una semana antes, cuando escapó a Ibiza para disfrutar de la isla, del sol y del ocio. Volvió con una sonrisa gigante y las pilas muy bien cargadas. Este fin de semana, sin embargo, la agenda estaba vacía. La consigna era quedarse en casa y ser formal. ¿Y qué ha pasado? Que ha vivido en carne propia los efectos de la ley de Murphy. Cuanto más se ha cuidado, peor ha acabado: con una intoxicación alimentaria que la ha dejado K.O..

LORENA CASTELL HACE UNA SEMANA:

Lorena Castell en Ibiza / @lorenacastell

LORENA CASTELL AYER:

Lorena Castell enferma / @lorenacastell

"Así que es mejor quedarse descansando en casa, ¿no?. Pues no. Llevo vomitando desde las 5 de la mañana". Estas eran las palabras de Castell al llegar a Atresmedia, donde le esperaban sus compromisos profesionales en la radio y la televisión. "Estoy fatal", decía con asco y tristeza. Su compañía, una tostada de pan pobre e insípida, "lo único que me entra". La cara era un poema, y lo único que tenía en la cabeza era haber desperdiciado sus días libres. "Si hubiese salido, no me hubiera pasado nada". Más tarde, en 'Zapeando', tenía mejor aspecto, gracias a los servicios de maquillaje y peluquería. La procesión "iba por dentro". Le quedaban unas cuantas horas más de convalecencia, que eso sí: aguantó con paciencia y resignación, sin abandonar su puesto de trabajo. Una 'currela', vaya.

Lorena Castell enferma comiendo pan tostado / @lorenacastell

Afortunadamente, este martes Lorena vuelve a ser la de siempre. La intoxicación ha durado 24 horas en su organismo, y está llena de energía. Seguro que está reservando noches de hotel para escapar de la rutina... y de las bacterias.