Lorena Castell vive un momento vital esplendoroso, tanto personal como profesionalmente. Es feliz con la maternidad y su hijo Rio, y triunfa en las tardes de La Sexta con 'Zapeando'. Ahora bien, la barcelonesa no olvida otras facetas artísticas que la hicieron muy popular: su etapa como Lorena C., cantante y aspirante a representar a España en el Festival de Eurovisión de 2008 con el tema "Piensa gay". No consiguió el objetivo, pero se lo pasó de narices sobre el escenario. La música siempre ha sido una de sus aficiones favoritas, y su círculo íntimo incluye a músicos de renombre como Jairo, líder de los 'Muchachito Bombo Infierno', grupo de Santa Coloma de Gramenet. La misma ciudad donde dio sus primeros pasos en el mundo audiovisual, cuando trabajaba en Radio Teletaxi de Justo Molinero. Pues bien, Lorena se ha reencontrado con Jairo y han compartido unas horas intensas y provechosas, llenas de confidencias y música. Parece que Castell vuelve a ser Lorena C, al menos si atendemos a sus stories.

LORENA CASTELL COMO LORENA C.:

Lorena Castell con Jairo de 'Muchachito Bombo Infierno' / @lorenacastell

No sabemos como acabará esta aventura y si tendrá continuidad, pero Lorena estaba exultante con el encuentro. También por haber visitado un local de ensayo que le recuerda su etapa como cantante, "El Observatorio". Allí grabó su segundo disco (el primero fue "Dos Rombos"), aunque nunca vio la luz. Ahora bien, todavía guarda las imágenes promocionales de aquel trabajo, y las ha compartido con su legión de seguidores haciendo un ejercicio de nostalgia que vale la pena. Se puede afirmar una cosa: han pasado los años, pero no ha cambiado nada. Divertida, sin vergüenza y con un carisma arrasador, la música perdió a una figura emergente. Estas son las fotografías.

Fotos del disco inédito de Lorena Castell / @lorenacastell

Lorena Castell / @lorenacastell

Lorena es todoterreno, y se atreve con todo. Ojalá que el gusano de la música se vuelva a instalar en su organismo. Los festivales de música la necesitan. Los disc-jockeys y las discotecas, también.