La televisión es impredecible y nunca se sabe qué va a pasar cuando un programa se está emitiendo en directo. Un hecho que los espectadores del programa matinal de Espejo Público, en Antena 3, han podido vivir en primera persona durante la mañana del jueves 5 de agosto. El motivo no ha sido otro que la noticia que ha dado la presentadora Lorena García, quien durante la temporada de verano ocupa el lugar de la catalana Susanna Griso, gran amiga suya, compañera y presentadora habitual del formato.
Una noticia que la de Antena 3 ha soltado en pleno directo, que ha caído por sorpresa y que ha cogido desprevenido a más de uno, incluyendo sus compañeros presentes en plató. Una auténtica campanada que la presentadora ha soltado mientras estaba haciendo una entrevista con Rafael Bengoa, exdirector de Salud Pública de la OMS y exasesor de Barack Obama. Todo lo que ha ocurrido, a continuación. Foto de ella:
Pese a que durante un tiempo el coronavirus ha estado calmado, ahora la pandemia vuelve a ocupar muchos minutos de televisión y titulares en los medios de comunicación. El motivo no es otro que la fuerte quinta ola y todas las variantes de la enfermedad que están teniendo lugar. Variantes muy contagiosas que hacen que los hospitales se estén llenando de nuevo de gente. Motivo por el que la campaña de vacunación siguen siendo muy importante y desde sanidad se está haciendo un llamamiento para que todas las personas acudan a ponerse la inyección cuando antes, para conseguir solucionar la situación o, por lo menos, estabilizarla.
Un tema del que Lorena García ha hablado en Espejo Público con Rafael Bengoa, aunque la presentadora ha hecho una confesión que nadie esperaba. "¿Qué hacemos con las embarazadas? Y eso se lo pregunto ya casi personal, porque estoy embarazada, y sinceramente me pongo en la piel de todas las mujeres que ahora mismo lo están dudando y el debate es duro". Unas palabras que han desatado la alegría de sus compañeros presentes en plató, quienes no se lo esperaban. Fotos del momento:
"Los ginecólogos son muy claros y nos dicen que hay que esperar a la semana veinte. Ahora escuchamos a sanidad y nos lanzan el mensaje que acudamos a vacunarnos en cualquier momento. Yo respondo por mi, he estado dispuesta a vacunarme lo que hiciera falta pero ahora hablamos por nosotras y por nuestros bebés", ha añadido García, emocionada por su estado de buena esperanza, pero a la vez preocupada por la situación y por todas las dudas que existen en torno al delicado tema.
"Creo que conviene esperar las primeras semanas y conviene que no se haga al final del embarazo. Entonces, lo lógico es pensar que se debe hacer durante el segundo trimestre y es importante que las embarazadas interioricen que sí se deben vacunar", ha explicado el experto a la presentadora y a la audiencia, especialmente todas aquellas mujeres que se encuentran en la misma situación que Lorena. Un embarazo con el que García, en los próximos meses, se ausentará de la televisión dejando de ser la sustituta de Susanna Griso. ¿Quién será la elegida para ocupar el lugar? Empiezan las apuestas.