El Parlament de Catalunya ha celebrado una sesión plenaria en medio de las turbulencias derivadas de las injustas condenas a los presos políticos. Y allí que hemos visto el enésimo show de Cs, con su capitana al frente, Lorena Roldán. La Arrimadas de Hacendado y su 'banda' han vuelto a protagonizar las escenas más agresivas e histriónicas de la jornada, con la guinda de presentarse uniformados al debate. Qué cóctel, el de la fiereza sempiterna de los colegas de Albert Rivera y verlos a todos juntos con la camiseta ciudadaner bajo la americana. Glups. La imagen ha sido escalofriante, estética, auditiva y gestualmente. Quizás más que en otras ocasiones. Vete a saber por qué...
Roldán y su escudero (alquilado a Arrimadas) Carlos Carrizosa se han pasado la mañana utilizando la fotocopiadora para contruir el atrezzo de la mencionada película de terror, que ellos llaman intervención parlamentaria. Fotos de los disturbios como los de las últimas noches en Barcelona, y que siguen con mucho interés. También vete a saber por qué. Sí que tienen buenas fuentes, buenísimas: la selección de imágenes de los famosos cartelitos naranjitos es de nota. En fin, que animada por su soporte gráfico, Roldán se ha encontrado a gusto, como si el gran Johann Cruyff le hubiera dicho aquello de 'salid y disfrutad'. Tanta pasión que le salen todos los tics que suman puntos para escalar en Cs.
Las caras de los escaños de Ciudadanos cada vez se parecen más a la del Joker discutiendo en una taberna bien oscura. Qué maestros, los maquilladores de Cs.