Lorena Roldán es la nueva cara de la política catalana. La jefa de la oposición en el Parlament ha empezado fuerte su intención de mimetizarse en los resultados electorales y maneras de Inés Arrimadas: acusar al president Torra de no empatizar con personas con cáncer cuando la mujer del president sufre cáncer. Este debut la perseguirá. El fin de semana, Roldán ha sido ungida líder de Cs en Catalunya y ha atendido en la prensa a las puertas no del Palau de la Generalitat que aspira a gobernar sino del Ayuntamiento de Tarragona.
Cs repite las consignas que llegan de la sede central de Madrid .Más que en el discurso, En Blau se ha fijado en los gadgets de Roldán: sigue con los cartelitos en el Parlament y las pulseras naranjas o multicolores pero un detalle ha pasado desapercibido para la mayoría: el anillo que ostentosamente luce en el Parlament. En la mano izquierda, en dedo corazón, la joya de la líder naranja es un osito claramente identificable, el símbolo de la marca Tous. Los joyeros manresanos que quisieron purgar a Pilar Rahola y Helena Rakòsnik de la Fundación por ser independentistas.
Los Tous ya no forman parte de la Fundación de Sor Lucía Caram que ayuda a los más desfavorecidos y la marca prefiere guardar silencio, pero Lorena Roldán ha conseguido que le regalen o ha pasado por caja y ha adquirido la más representativa joya de plata la marca, el enorme anillo del osito. Un símbolo poco neutro en el Parlament de Catalunya: indepes fuera. Un nuevo punto en común con Arrimadas.
Lorena Roldán ya tiene el título de Arrimadas 2.0. Ciudadanos desprecia al president Torra diciendo que es el número 2 de Puigdemont y la auténtica mini-yó de Arrimadas es ella, Lorena Roldán. Bienvenida a la primera línea de la política catalana.