El estilo de hacer política de Ciudadanos está siendo cuestionado en España. Por primera vez se leen columnistas de Madrid sorprendidos por los (malos) modos de Rivera o Arrimadas en el Congreso. Los dos fueron antes diputados en el Parlament de Catalunya donde su estilo de oposición era conocido. La más que posible sustituta de Inés Arrimadas, Lorena Roldán, traspasó otra línea roja: acusar a Quim Torra de no empatizar con los enfermos de cáncer y en especial de las mujeres con cáncer de pecho. La mujer de Quim Torra, Carola Miró, sufre cáncer. Estos son los vídeos de Roldán y la respuesta de Torra:
Quim Torra a los 40 segundos del vídeo se pone muy serio: "Señora diputada, a mí no me vuelva a decir nunca, nunca, pero nunca más que no empatitzto con alguien que sufre cáncer: No me lo vuelva a llamar nunca más, ¿de acuerdo?". Twitter está sorprendido cómo en el debut de Roldán en el atril la futura líder de Cs en Catalunya ha llegado tan lejos.
Según anuncian fuentes de Ciutadans, Roldán ignoraba que la mujer del presidente, como se ha publicado en múltiples medios, sufre esta enfermedad y le ha pedido disculpas a Torra al acabar el Pleno. El problema es otro: acusar a un gobierno de no empatizar con enfermos de cáncer es de por sí miserable, independientemente que sea muy probable que muchos consellers tengan algún pariente con esta dolencia. Y el problema más grave es el estilo de hacer política de Cs. No tiene nombre. O los que tiene son impublicables.