Historia de la televisión. Nunca antes ningún programa en el mundo entero había repartido un premio tan grande. Pero ayer, después de picar piedra durante casi dos años, el mítico equipo de 'Los Lobos' de '¡Boom!' acertó las quince preguntas de la ronda final del concurso y se llevó 6.689.700 euros, equivalentes al bote de 4.130.000 euros y el acumulado de 2.510.000 euros. La locura se desató en el plató pero la celebración se convirtió enseguida en un homenaje a José Pinto, el exconcursante que murió en febrero, víctima de un infarto.
Valentín, Erundino, Manu y Alberto (el último miembro de 'Los Lobos', que entró sustituyendo a José Pinto) tuvieron muy presente en el programa de ayer a su amigo desaparecido. "Yo me quiero acordar de José en este momento. Quiero dedicar esto a la memoria de José. Quiero acordarme de él y de cómo le echo de menos", explicó el primero, visiblemente emocionado. En la previa del especial '¡Boom!' de ayer, los amigos del grupo lo recordaban alegre: "Es de agradecer que la gente sonría y él no paraba de sonreír".
La emisión de '¡Boom!' de anoche hizo líder absoluto a Antena 3. El programa, que se hizo en prime time, reunió a más de cuatro millones de personas delante del televisor. El equivalente a un 32,7% de cuota de pantalla, tanto en Catalunya como en toda España.